lunes, marzo 27, 2006

Iglesia de Los Angeles declarada Santuario para inmigrantes indocumentados


Los Angeles, CA- En un hecho sin precedentes, la iglesia Catolica Mision Dolores de Los Angeles, California, se declaro Santuario para inmigrantes indocumentados. El anuncio fue hecho esta madrugada cuando a las cuatro de la madrugada, se levantaron del recinto sagrado, las decenas de jovenes sin hogar que duermen dentro de la iglesia.

"Esta mañana estamos aqui reunidos con una Fe profunda, continuando con nuestro ayuno y oracion durante este tiempo de Cuaresma, con el fin de acompanar a nuestro(a)s hermanas y hermanos indocumentados y pidiendo a nuestro Dios para que nuestros lideres politicos lleguen a un acuerdo por una reforma migratoria integral y justa en este inicio de conversaciones en el senado" dijo Padre Mike Kennedy a todos los jovenes indocumentados que duermen dentro de la iglesia ante todos los medios de comunicacion que llegaron para cubrir la noticia.


Durante la ceremonia se escucharon testimonios de familias que pueden ser afectadas y separadas si una ley como la HR4437 es aprobada en el senado.

La Iglesia Mision Dolores, fue una de las primeras iglesias catolicas del area de Los Angeles que fue declarada Santuario para inmigrantes Salvadorenos que huian del conflicto armado en los 80's y nunca cerro sus puertas a los inmigrantes que buscan un lugar donde descansar y hoy, esta reafirmando su compromiso con los mas desprotegidos que seran afectados por las nuevas propuestas de leyes que el gobierno Estadounidense esta tratando de implementar en nombre de la seguridad nacional. "Nosotros la comunidad de Fe nos comprometemos a apoyar a nuestro(a)s hermano(a)s indocumentados en estos momentos criticos. Nos comprometemos a trabajar juntos para terminar con la discriminacion, el rascismo y la opresion que prevalece en estos momentos en contra de nuestro(a)s hermano(a)s inmigrantes en este pais. Nos comprometemos a trabajar por una reforma migratoria justa e integral para todos" dijeron los religiosos reunidos en oracion y compromiso junto a varios sacerdotes y obispos dentro de la iglesia. Hermanas y Hermanos, declaramos publicamente y rehacemos nuestro compromiso aqui en la Iglesia Mision Dolores en la ciudad de Boyle Heights de continuar ofreciendo santuario a nuestro(a)s hermano(a)s inmigrantes.

Durante el evento, el Obispo Gabino Zavala, llamo a padre Sean Carroll en Washington DC que tambien esta apoyando a los inmigrantes y oponiendose abiertamente a las nuevas leyes de migracion que penalizara a todos aquellos que presten servicio a los indocumentados.

Los religiosos estuvieron apoyados por el Concejal Ed Reyes, quien representa al distrito que tiene la mayor cantidad de salvadorenos en el area de Los Angeles y de varios activistas por los derechos de los inmigrantes.

La iglesia Mision Dolores, esta hubicada en el Este de Los Angeles y sirve a personas sin hogar de Mexico y Centro America.

En el pasado conflicto armado en El Salvador, los religiosos que se declararon en apoyo a los refugiados salvadorenos, fueron perseguidos por el FBI y encarcelados. La monja Darling Negorski, fue arrestada con mas de una docena de lideres religiosos en 1985 y puesta en prision por ayudar a los refugiados salvadorenos y Guatemaltecos.

Padre Mike Kennedy viene ayudando a los inmigrantes desde los 80's y fue el fundador de la Casa Rutilio Grande en Hollywood que albergaba a decenas de refugiados salvadorenos que huian de la represion y de los escuadrones de la muerte en El Salvador. Los Escuadrones de la muerte de El Salvador, persiguieron a los refugiados en todos los paises y en Los Angeles, una joven salvadorena fue secuestrada de la Iglesia Unitaria de Los Angeles, quien habia sido declarada Santuario. la joven salvadorena fue torturada y dejada abandonada en una carretera de la ciudad sin que las autoridades investigaran a los escuadrones de la muerte que operaban con toda impunidad dentro de Los Estados Unidos.

La propuesta de ley HR4437 se esta discutiendo esta semana en Washington DC y esta siendo acompanada de multitudinarias marchas en las principales ciudades de Estados Unidos. De ser aprobada esta ley, sacerdotes, doctores, maestros agencias de servicios sociales y aun parientes y voluntarios seran acusados de ayudar a inmigrantes yseran criminalizados y puestos en prision federal.

Visitenos:
http://groups.msn.com/LaVozDeLosSinVozTheVoiceOfTheVoiceless

No hay comentarios: