sábado, marzo 18, 2006

Concertación y revisión de políticas municipales ofrece el FMLN

Co-Latino. La concertación en temas como el TLC y la revisión de políticas municipales son algunos de los compromisos asumidos por el FMLN, durante la “Tribuna Legislativa”, este viernes.

“No le tenemos miedo al diálogo mucho menos a la concertación”, fueron las palabras del jefe de fracción Salvador Sánchez Cerén, en la plaza Gerardo Barrios. El jefe de fracción dijo que se trabajará por concertar y dialogar en la Asamblea Legislativa y que hay temas pendientes como la derogatoria del Tratado de Libre Comercio (TLC), mejorar el sistema de las pensiones y, por su puesto, luchar porque el colón vuelva a circular en el país.

Además, destacó que hay otros temas pendientes en los que será necesario dialogar con el gobierno para buscar soluciones como el tema de los drenajes que al aproximarse las lluvias requiere de buscar soluciones en conjunto.


Sin embargo, Cerén señaló que no se van a prestar a campañas de miedo, como las que se están viviendo con la persecución de militantes y hasta la muerte de los mismos, como el ocurrido recientemente con Eligio Ramírez, un líder del FMLN que fue acribillado a tiros cerca de su casa, en Cuscatancingo.

Para Cerén, es claro que el gobierno le tiene miedo al cambio y por eso recurren a la campaña del miedo. “No se engañen, el pueblo ya les dijo del lado de quien están…”, añadió el diputado.

Asimismo, agregó que “las ideas no se matan, ni se encarcelan. Tenemos el legado de Schafik Handal, no está con nosotros, pero él nos enseñó a caminar y no se descarta llegar al gobierno, para hacer los cambios”.

Con respecto a las alcaldías ganadas, el FMLN señaló que harán una revisión de las políticas municipales. “Hemos ganado las ciudades más grandes … los alcaldes deben ponerse en función de la gente”, añadió.

Y fue claro al señalar que no se aumentarán las dietas, ni salarios en las municipalidades y que se debe trabajar en función de la gente y de su organización.
Los gobiernos municipales que han sido reelectos es porque han trabajado muy fuerte. “Vamos en ascenso”, añadió el jefe de fracción efemelenista.

No hay comentarios: