jueves, marzo 23, 2006

Piden comunidades indígenas salvadoreñas cesé de discriminación

(PL) Las comunidades indígenas salvadoreñas pidieron hoy al gobierno una mejor atención, el cesé de la discriminación a la que son sometidas, así como que se escuchen sus peticiones.

Las demandas fueron hechas en una reunión de todas las comunidades indígenas salvadoreñas y también un grupo migratorio nicaragüense.

Los pobladores aborigenes llamaron al gobierno a instaurar políticas en las cuales se incluyan sus necesidades, que se reconozca la existencia de ellos


Los pueblos indígenas salvadoreños así como la comunidad migratoria nicaragüense pidieron al gobierno del más pequeño de los países centroamericanos que se tomen medidas legislativas que incluyan el reconocimiento de todos los ciudadanos de esa raza.

Catarino Ortiz, que representa a los indígenas de la comunidad Cacahuila, consideró lamentable la situación que presenta ese grupo en El Salvador, el cual aún no es escuchado de la forma debida, ni se tiene en cuenta su situación real.

Llamó a que se rectifique el convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo, relativo a los derechos laborales de los indígenas.

La representante de la comunidad de inmigrantes indígenas nicaragüenses en El Salvador, Flor Maria Mendoza, instó al gobierno a regularizar la situación de sus representados en ese país, y a protegerlos de los abusos de los particulares y estatales.

No hay comentarios: