miércoles, marzo 29, 2006

Llama a la unidad Frente Farabundo Martí para nueva legislatura

San Salvador,29 mar (PL) El coordinador del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Medardo Gonzáles, ofreció hoy a las fuerzas que integran la nueva legislatura salvadoreña unificar criterios, en torno a los problemas acuciantes del país.

Gonzáles llamó a buscar vías para la elección del Fiscal General, realizar un protocolo de entendimiento justo encaminado a elegir la nueva Junta Directiva, los magistrados y llevar a cabo una reforma electoral.

Abogó por un dialogo y una concertación para resolver los grandes problemas del país, entre los que destacó la corrupción imperante, la inseguridad ciudadana y de las personalidades políticas y religiosas, y la pobreza.


Enfatizó el representante del FMLN que realizarán conversaciones serias con los otros partidos representados en la nueva legislatura para buscar formas más democráticas para enfrentar los grandes problemas de la nación.

Entre estos detalló que la reforma electoral urge de un cambio sustancial en el Registro Nacional de Personas Naturales para garantizar la voluntad de los electores.

Indicó que eso es necesario un cambio en la forma de las elecciones en los listados para evitar los fraudes.

Concluyó que todas estas variantes, cuando se apliquen contemplarán la pluralidad, la proporcionalidad y representatividad política en El Salvador

No hay comentarios: