lunes, marzo 27, 2006

Nuestro FRENTE, Voz de Nuestra Gente

Ottawa. Es bello participar y apreciar como va creciendo nuestro FMLN a lo largo del mundo. Las desafiantes marchas en Los Ángeles y Washington, los piquetes en el Consulado Salvadoreño de Montreal, la actividad continua de los@ compañeros@ en Australia y Canadá son ejemplos dignos de que: “El Pueblo Unido Jamás Será Vencido”.

Anoche, la militancia de Ottawa tuvimos la alegría de bien venir a nuestro Observador Internacional Sacerdote Gretian Girot quien nos explicó el importante papel que juegan los Observadores Internacionales, cuando éstos@ son personas honorables, demócratas y justas que van con el propósito de contribuir a la construcción de una verdadera democracia, al contrario de los observadores pagados por los Arenoides que van únicamente para ir a emborracharse a la Zona Rosa (Roja), a las playas y tras el sexo barato de nuestras hermanas desempleadas en el interior del país y con el malsano propósito de firmar la justificación del fraude.



El padre Gretian tuvo palabras laudables para la compañeras doctoras Luz Estrella y Violeta , la primera, reelecta alcaldesa de Apopa y la segunda de San Salvador por la transparencia y dedicación de dichas compañeras a la causa de la justicia y a la construcción de una patria mejor. El padre Gretian mencionó también la madurez política del pueblo salvadoreña y al mismo tiempo los errores infraestructurales del pueblo con relación a los Observadores Internacionales. Nosotros aceptamos nuestros errores y le contestamos que lo se debe a nuestra inexperiencia política dado al corto tiempo de que nuestra gente tiene de haber bajado de la montana y la poca escuela que también hemos tenido en comparación con la derecha que tiene 500 años de pillaje contra nuestro pueblo. Sin embargo; todos estamos de acuerdo que es necesario estar trabajando desde ya para tener un número seguro de personalidades seleccionadas y bien entrenadas para las elecciones del 2009.

Fue muy interesante para nosotros@ la experiencia del Padre Gretian lo cual nos llena de alegría ya que todos los salvadoreños en el extranjero debemos de trabajar unidos para llevar libertad y justicia a nuestros hermanos.

Cuando alguien se sienta a discutir en nombre de todo un pueblo se tiene que tener la firmeza de que es un compromiso adquirido con la historia misma de ese pueblo y que tenemos que ser honestos@ en nuestro proceder ya que estamos representando a un pueblo cuya historia ha sido mas que todo de explotación y sufrimiento y es condenable que cualquiera de los que decimos hablar y trabajar por ese pueblo demos prioridad a nuestros intereses personales en lugar que los intereses por lo cual decimos luchar. El Frente crece, tenemos que equilibrar ese crecimiento ente lo cualitativo y cuantitativo y cuanto mejor hagamos nuestro trabajo mejor será par nuestro pueblo el que un día nos recompensará estableciendo una sociedad democrática en el camino de la construcción de la Patria Socialista.

Paul Fortis

No hay comentarios: