jueves, marzo 23, 2006

Salvadoreños reclaman acceso universal al agua

(PL) Diversos sectores sociales salvadoreños realizaron hoy una multitudinaria marcha para exigir al gobierno la no privatización y el acceso universal al agua.

Los manifestantes marcharon por zonas céntricas de esta capital y se dirigieron a la sede de la Asamblea Legislativa, donde presentaron un anteproyecto de ley que demanda un mayor cuidado a las zonas hídricas del país.


En la propuesta los manifestantes recuerdan que el agua es un bien nacional y un derecho de toda la nación, por lo que no debe privatizarse.

El proyecto de ley tiene como fin involucrar a la población en el cuidado de la cuenca, "ya que el plan que impulsa el gobierno sólo tiene un fin y es el mercantilista", manifestó el director de la organización humanitaria CARITAS de El Salvador, Luis Trujillo.

Trujillo explicó que la ley incluye un programa regional que pretende establecer ciertos sectores encargados que potencien la protección y la distribución del agua.

El anteproyecto consta de 191 artículos divididos en nueve títulos que establecen las disposiciones necesarias para garantizar la protección, el aprovechamiento y la recuperación de ese imprescindible recurso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

There's certainly a lot to know about this topic. I really like all the points you've made.


Here is my site - how to get followers on instagram