jueves, marzo 30, 2006

Que Vivan los Estudiantes de California!!

Son Aves que no se asustan de animal ni policia, y no se hacen sordomudos cuando se presenta el hecho, Caramba hay estaba la cosa: El Codigo del derecho!

Miles, digo decenas de miles de estudiantes en California, salieron a las calles los pasados dos dias a protestar por las nefastas leyes de migracion que el imperio quiere imponer para castigar a sus padres. A Los estudiantes no les importo el gran frio, la tormenta que duro dia y noche, no les importo las amenazas de la policia escolar y desafian leyes escolares, leyes del condado y aun estatales para lanzarce a una de las mas masivas y heroicas protestas de los inmigrantes latinoamericanos.

"Estoy aqui en las calles con mis amigos, para decirle a Bush que no queremos esa estupida ley, que va a deportar a mi mama" Dijo Bryan de 13 anos de la escuela John Muir de Los Angeles. Cuando le dije que al salirse de la escuela podria enfrentar multa de cientos de dolares, servicio comunitario por mas de 20 dias y posible 6 meses de carcel, el chico me contesto: "Esa es la cantidad de meses que mi mama va a pasar en la carcel si es arrestada y despues la van a deportar a El Salvador, y yo me quedare solo cuidando a mis hermanitas".


La escuela John Muir esta localizada en el Sur Centro de Los Angeles, e igual que la Escuela Manual Art, todos los estudiantes se solidarizaron con sus padres para protestar por la HR4437 que esta siendo debatida en el senado esta semana. La ley criminalizara a padres, maestros, religiosos, agencias de servicios sociales que presten servicios a los indocumentados.

Las protestas se dieron masivamente en todos los distritos escolares de California y este dia continuan por lo que las autoridades han endurecido su sistema de represion y encarcelaran a los estudiantes que protesten este dia. Ayer, varios estudiantes fueron arrestados y rociados con gas pimienta, la policia reprimio a los estudianes rociandolos de gas pimienta en la cara hasta las ninas. En la escuela Manual Art los portones de hierro fueron cerrados con candado, los jovenes no les importo y lograron abrir esas barras de hierro, lo mismo hicieron en varios centros escolares, encerraron a los estudiantes bajo candado, poniendolos en riesgo de morir si se producia un terremoto en ese momento, o un incendio.

"Yo no veo por qué tendríamos que hacer algo", dijo Nativo López, presidente nacional de la organización Hermandad Mexicana. "Otros grupos, como los sindicatos, hacen lo mismo; no veo por qué simplemente por ser jóvenes los vayan a reprimir o a llamarles la atención. Hay jóvenes de 18, 19 años como los que vi ayer [el lunes] en el Ayuntamiento, que están peleando la guerra en Irak".

Estudiante de Santa Ana California, fue rociada con gas pimienta por la policia- Jovenes estudiantes en el momento de recibir una multa y posible arresto en Long Beach.

López consideró que el mejor consejo para los padres de los chicos que quieran salir a manifestarse es que salgan a marchar con ellos. "Yo quisiera hacer un llamado a que los jóvenes se declaren en huelga y protesten en mayores números para sacudir al gobierno; para que comprenda que no puede hacer nada sin los jóvenes inmigrantes, que son una nueva fuerza. Ellos entienden mejor que nadie el problema de ser inmigrantes, porque han sido golpeados desde la niñez con el término 'ilegal'".

Las protestas pueden continuar y se les ruega a los padres de familia, que si es posible, apoyen a sus hijos a estas marchas, que los acompanen pues, es un derecho constitucional el de manifestarse. Un llamado a los maestros: apoyemos a los jovenes en sus justas luchas!

Vivan los estudiantes, El Jardin de nuestra alegria!!!

No hay comentarios: