viernes, marzo 17, 2006

Llama al diálogo alcaldesa electa de capital salvadoreña

San Salvador, 17 mar (PL) Violeta Menjívar, alcaldesa electa de esta capital por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), llamó hoy al diálogo a los sectores sociales y políticos para tratar de solucionar unidos los problemas locales.

Debemos conversar después del 1 de mayo próximo, cuando asuma el cargo, sobre las diversas situaciones negativas que aquejan a los salvadoreños residentes en la capital, a fin de concretar propuestas viables, expresó.


Menjívar instó al presidente Antonio Saca a ponerse de acuerdo para resolver el dilema de la pobreza y los desagües en San Salvador, los cuales colapsan habitualmente durante la temporada invernal y causan graves inundaciones.

Proclamada vencedora de los comicios municipales y legislativos del domingo anterior, demandó atención especial para esta ciudad, una de las más violentas del país centroamericano.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó la víspera el triunfo de Menjívar, de 55 años, al concluir la revisión manual, una por una, de 83 papeletas objetadas.

La victoria de la candidata del FMLN devolvió la calma a la nación, que, tras la actitud de Saca de intervenir abiertamente en la contienda a favor de su partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), incrementó su nivel de crispación.

Menjívar ganó con una diferencia de 44 votos respecto al aspirante de ARENA, Rodrigo Samayoa.

Con la victoria de la diputada efemelenista a la Asamblea Legislativa, el Frente retuvo la alcaldía de San Salvador, que permanece en sus manos desde hace casi 10 años.

El escrutinio final para los demás municipios de San Salvador y en los otros 13 departamentos de la nación, prosigue hoy en un hotel citadino.

No hay comentarios: