lunes, marzo 27, 2006

Aspira FMLN a presencia proporcional en parlamento

(PL) El diputado por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN),Hugo Martínez, destacó hoy que la próxima legislatura debe reflejar la correlación de fuerzas en base a resultados electorales.

A su juicio, la futura Junta Directiva del legislativo debe estar integrada de manera proporcional al número de votos obtenidos por cada partido.

Martínez apuntó que al FMLN le correspondería estar en la dirección de ese órgano de gobierno, por ser la organización política con mayor respaldo del electorado.


Indicó que de esa manera buscarán el acercamiento con los otros partidos para hablar con transparencia.

ARENA y el PCN han sido aliados tradicionales en el legislativo salvadoreño y juntos podrán contar con la mayoría simple, pero la mayoría calificada no se logra sin el FMLN, según analistas.

El Frente obtuvo 32 candidaturas en los comicios efectuados el pasado 12 de marzo y se convirtió en el partido con mayor cantidad de representantes en el máximo órgano legislativo de El Salvador.

Por el momento el FMLN no adelantó los nombres de sus representantes, aunque aseguró que el diputado Salvador Sánches Cerén será ratificado al frente de la junta diretiva.

En declaraciones a la prensa, el presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, admitió que para la formación de la nueva legislatura, las consultas del 12 de marzo le obligan a negociar con los demás partidos.

No hay comentarios: