sábado, marzo 18, 2006

Violeta Menjivar: primera alcaldesa en cinco siglos de historia capitalina

Radio Maya Visión

El triunfo de Violeta Menjivar tiene diversas connotaciones emblemáticas por cuanto luego de cinco siglos de historia política salvadoreña se convierte en la primer mujer que es electa alcaldesa de la capital, con el merito adicional de ser una mujer de izquierda que derrota a una poderosa derecha política y económica que hizo de esta contienda una cuestión de honor, a pesar de que el honor es un valor que muy raramente cultivan.

Para las mujeres independientemente de su ideología debe ser motivo de orgullo que el machismo político practicado por ARENA allá sido derrotado por la valiente posición política de la Dr. Violeta Menjivar, que igualmente se impuso sobre la pusilamine postura de su principal contendiente, quien durante la campaña rehusó debatir cara a cara y de frente al pueblo.


La victoria de la Dr. Menjivar no es cualquier victoria, pues además de derrotar el poder de los grandes capitalistas que acariciaban la idea de derechizar la capital también derroto a los políticos que proclaman una pretendida izquierda inteligente que se aparta de los principios revolucionarios y actúa complaciente con los grupos de poder económicos, razón por la que no es reconocida por el pueblo, por lo que bien harían en reflexionar sobre el gran favor que estuvieron a punto de completarle al partido ARENA.

Violeta Menjivar también derroto el trafico de votantes traídos del exterior y de ciudades como San Martín, derroto el manejo totalitario que de el tribunal electoral hacen tres magistrados de derecha, uno de ellos el de el PCN impuesto fraudulentamente y con el respaldo popular en las calles de San Salvador derroto la orden presidencialista de Tony Saca de darle al partido ARENA en la mesa la victoria que Rodrigo Samayoa no pudo ganar en las urnas.

Este seria el cuarto periodo consecutivo en el que el FMLN participara en el gobierno de la capital del país, confirmando con ello la elevada formación política de izquierda que tiene el electorado de San Salvador, cuyos valientes votantes superaron el miedo y derrotaron la saturación y bombardeo propagandístico a que fueron sometidos por mas de un año, y demuestran al mundo que solo un partido de izquierda revolucionaria, como el FMLN, podría ser capaz de conquistar que una mujer gobierne la capital, luego de cuatrocientos ochenta años de alcaldes masculinos.

Felicitaciones Doctora Violeta Menjivar

Radio Maya Visión. Comunicación Total

No hay comentarios: