jueves, marzo 16, 2006

ARENA y Samayoa aceptan derrota en San Salvador

Co-Latino. El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), aceptó hoy que la alcaldía capitalina será gobernada desde el próximo uno de mayo por Violeta Menjívar, del Frente Farabundo Martí (FMLN), dado que el Tribunal Supremo Electoral la oficiolizara como la ganadora de las elecciones del domingo, esta madrugada.


Por supuesto, que, el partido de derecha dice haber crecido en estas elecciones contrariamente a lo que está pasando en Sur América donde la izquierda ha tomado fuerza, dijo el Director de Ideología y Ministro de Gobernación, René Figueroa. “ARENA se siente muy complacida de la respuesta de la ratificación y confianza que hemos alcanzado, mientras los fanáticos de grupos radicales venían ganando terreno en América Latina le hemos demostrado al mundo que no podemos cambiar nuestro rumbo porque este esquema nos garantiza nuestra libertad”, sostuvo Figueroa. Figueroa, quien dirigió la conferencia de prensa, manifestó que el pueblo salvadoreño ha dado nuevamente muestra que ama la democracia, favoreciendo al partido tricolor con 144 alcaldías de 111 que tenía, completando 147.

Asimismo, las votaciones dejaron a ARENA, con 7 diputados más, en relación al periodo anterior, con lo que se confirma que el partido en el poder sigue siendo la primera fuerza política del país, porque ha crecido en alcaldías un 32 % y el diputados 30%, indicó.

Pese a que el FMLN mantendrá la comuna de San Salvador, los efemelenistas tienen un estancamiento, porque solamente tendrán 1 diputado más y administrarán menos municipios en estos tres años que vienen. Figueroa vanaglorió el trabajo del Tribunal Supremo Electoral (TSE), dominado por la derecha, por un proceso de transparencia y honestidad en los comicios; además, agradeció a los observadores internacionales por estar pendientes del proceso.

El director de ideología del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (COENA), dijo que felicitaba de manera particular a la doctora Violeta Menjívar, por haberse hecho de la alcaldía por 44 votos, repitió, tras invitarla a que puedan trabajar conjuntamente en proyectos para San Salvador. Figueroa aprovechó para repudiar las protestas y marchas realizadas anoche por simpatizantes y militantes del FMLN, acusándoles de poner en riesgo la institucionalidad del país.

Samayoa agradeció a la gente que voto por él

El candidato a la comuna capitalina por el partido ARENA, dijo que se siente satisfecho de haber participado y por los votos que la gente le dio, que lo convierten en uno de los competidores por la alcaldía de San Salvador que ha estado más cercano ha gobernar San Salvador.

“Me siento honrado porque 64, 768 capitalinos creyeron en mí y en mi partido, los resultados confirman el gran avance, al haber crecido en San Salvador por casi 25 mil votos más que las elecciones pasadas”, señaló.

“El TSE ha dado los resultado oficiales para la alcaldía de San Salvador por una diferencia de apenas de 44 votos que favorecieron al FMLN, soy un hombre que cumple su compromiso soy respetuoso de las instituciones”, añadió.

No hay comentarios: