sábado, marzo 18, 2006

Lorena Peña desmiente acusaciones de Walter Araujo

Co-Latino. La diputada del FMLN, Lorena Peña, calificó de “calumniosas y cobardes” las declaraciones del magistrado presidente del TSE, Walter Araujo, quien la acusó de haber intentado causarle “algún daño” durante los disturbios de la noche del miércoles, cuando centenares de militantes y simpatizantes del FMLN pretendían llegar hasta el lugar donde se realizaba el escrutinio final para demandar la proclamación del triunfo de Violeta Menjívar, en San Salvador.

El magistrado aseguró que Lorena Peña “indicaba por teléfono” a los manifestantes que “Walter Araujo es el objetivo” y que la misma orden se escuchó varias veces en un radiocomunicador que portaba un militante del FMLN. “Temo por mi seguridad, la de mi familia y la mis colaboradores cercanos. Yo creía que este tipo de amenazas ya se habían terminado en el país”, expresó Araujo.


El magistrado presidente del TSE afirmó que no interpondrá ninguna denuncia, aún cuando aseguró tener varios testigos de lo denunciado. “Sólo voy a informar a todas las sedes diplomáticas y a los organismos internacionales para que tengan en cuenta los peligros que aún existen para los que queremos garantizar la democracia”, manifestó.

Para sorpresa de Araujo y algunos de los presentes, Lorena Peña, llegó a la conferencia de prensa para escuchar las acusaciones. “Estoy sorprendida por lo que acaba de decir Walter, porque sus acusaciones son inventadas y las hace para tratar de victimizarse, para que el COENA no lo expulse por no haber podido evitar la derrota de ARENA en San Salvador”, señaló.

“Yo sí lo voy a demandar, por esta calumnia y difamación tan cobarde, porque nadie del FMLN empeñaría su honor en una persona como Walter”, advirtió la diputada del PARLACEN, quien reiteró lo que ayer era un secreto a voces: las presuntas intenciones de la dirigencia del partido oficial de destituir a Walter Araujo del TSE. “Me acusa porque quiere lanzar una cortina de humo ante los descontentos de su partido y porque yo fui del comando de campaña de Violeta Menjívar, quien los derrotó. Walter no tiene pantalones para enfrentar al COENA y mejor prefiere atacar a una mujer”, señaló.

El fiscal en funciones, Romeo Barahona, quien se encontraba en la conferencia de prensa, se escapó de inmediato, cuando un periodista preguntó si la Fiscalía debía iniciar de oficio una investigación.

El vocero del FMLN Sigfrido Reyes, negó las acusaciones de Araujo y criticó fuertemente al presidente del TSE. “Walter no tiene la altura moral, ética y política para acusar a nuestra compañera. Él no debería esperar que el COENA le pida la renuncia, sino que debería retirarse antes del TSE, porque es el principal responsable de todas las anomalías e intentos de fraude en estas elecciones”, sostuvo Reyes.

No hay comentarios: