sábado, marzo 18, 2006

ESCUADRONES DE LA MUERTE ASESINAN EN CUSCATANCINGO A MIEMBRO FMLN

CUSCATANCINGO. El 16 de marzo de 2006 (SIEP) Eligio Ramírez, de 37 años, dirigente comunal y militante del Frente Farabundo Martì para la Liberación Nacional de la Villa de Mariona, fue asesinado ayer por sujetos fuertemente armados vestidos de civil.

El Rev. Roberto Pineda, de la Iglesia Luterana Popular denunció este asesinato indicando que “es una típica reacción de la derecha de este país a la humillante derrota que acaban de sufrir, así han actuado siempre, están poniendo de nuevo a funcionar a los Escuadrones de la Muerte.”

“El miércoles vimos a Eligio en la Plaza Cívica, en solidaridad con Violeta, y nos duele fuertemente su asesinato. Era una persona siempre en disposición de acompañar a su pueblo, y lo habíamos conocido como dirigente comunal de Ciudad Futura, luchando por el agua, luchando por la vida, por la dignidad de su pueblo.”


“Nos preocupa que estas sean reacciones a los llamados a la represión que esta haciendo el Vice-Ministro de Seguridad, Astor Escalante, que incluso esta amenazando a Radio Mayavisión y al Colatino. El gobierno de Saca debe ser más prudente. Esta provocando al pueblo.”

“Nos preocupa que este asesinato suceda luego de las denuncias, que el actual Alcalde arenero José Mauricio Aguilar, que estuvo quince años, al perder las elecciones esta saqueando la Alcaldía, dicen que ha sacado ya computadoras y mobiliario.”

“Se pretende amedrentar al pueblo de Cuscatancingo, atemorizar a la militancia del FMLN, pero estamos seguros que los que aceptaron el reto de conducir a este municipio dirigidos por el Dr. Jaime Recinos, no van a ser atemorizados.”

“Exigimos que se realice una exhaustiva investigación y se castigue a los culpables de este nuevo crimen contra los sectores populares y la izquierda. Le exigimos al director de la PNC, Lic. Rodrigo Ávila que se despoje de sus colores partidarios y que investigue este crimen. Exigimos justicia.”

Finalmente expresó el Rev. Pineda que “llamamos la comunidad internacional a repudiar este nuevo asesinato de un luchador social, de una persona que entregò su vida por este pueblo, y que sabemos se encuentra ya en presencia del rostro de nuestro Creador.”

No hay comentarios: