lunes, julio 03, 2006

Un cruel asesinato

UN CRUEL ASESINATO COMETIERON CONTRA MIS PADRES LUCHARE JUNTO A TODOS USTEDES POR HACER JUSTICIA...A MIS PADRES ESTA MAÑANA DEL DOMINGO 2 DE JULIO, SICARIOS CLANDESTINOS LOS DEGOLLARON, LOS APUÑALARON, LOS QUEMARON Y FUERON TAN PROFESIONALES QUE DERRAMARON ACEITE EN EL PISO PARA NO DEJAR HUELLAS...PERO LAS HUELLAS DE MIS PADRES VIVEN CONMIGO, CON USTEDES Y CON TODO EL PUEBLO ROJO !! HAREMOS JUSTICIA!! - MARIPOSA

Frankie Flores
elfrankieflores@gmail.com

¿Y quien dijo que en El Salvador no hay Manzanares?

Allá se han dado las mejores manzanas que nadie se ha podido imaginar. El culpable fue un viejito que además de ser sastre de oficio se ocupo de darnos a los Salvadoreños, unos Manzanares bien cachimbones!


Ese viejo se llama Paco, tenia un taller de costura allá en el Barrio La Merced de San Miguel; era un viejo que aparentaba ser serio pero era pura paja, pues rápido se ponía a platicar con la gente de la realidad nacional, y le gustaba tanto que una vez se puso a escribir dizque un libro sobre Historia, política y sociología de El Salvador.

Don Paco era bien conocedor del acontecimiento nacional, y quizás por eso, se caso con la Nina Juana, una mujer muy guapa que era dedicada a la vida diaria que llevan las mujeres salvadoreñas!

Don Paco se enculo de dona Juana y pues así con ese encule tan vergon, vivían felices con sus cuatro hijos: Rubén, el mayor, el primero que agarro la guardia y que fue torturado por andar de "Comunista" ayudando al pueblo; Milena, una bicha bien bonita que ahora hasta habla francés allá por las tierras del norte, Marina, una bicha bien pispireta y "alocada" que nunca se esta quieta.

Y para acabarla de joder, a Don Paco y a la niña Juana, les va naciendo un bicho bien "sobado" que cualquier cumbo o babosada que agarraba, lo convertía en instrumento musical, ese bicho Don Paco le puso su nombre, pero como el bicho a la edad de 9 anos ya le gustaba andarse metiendo con los Guerrinches, pues se encasqueto con un grupo musical que le llamaron Cutumay Camones junto con otros bichos, donde andaba otro bicho bien pícaro que se llama Lolo, pues ahí se termino de enrolar bien el tal Paquito!, por eso del grupo, le empezaron a llamar Paco Cutumay!

Los problemas apenas comenzaban para don Paco y la Nina Juana, pues la Marina se había empezado a juntar con los grupos que querían ayudar a la gente pues, y esa bicha se metió de locutora en la Radio Venceremos!, si la misma radio que el Coronel Monterrosa quería capturar! hasta en Canadá se oían los gritos de la Marina, diciendo: Transmite Radio Venceremos! Voz oficial del Frente Farabundo Marti..." Puta! a Don Paco le daba un gran gusto escuchar los gritos de su hija Marina!

La cosa fue que debido a la represión, Don Paco y la Nina Juana tuvieron que huir de San Miguel, el gobierno represivo les confisco todo, quedando en la vil calle, y así, nomás con el valor revolucionario y el amor al pueblo, tuvieron que salir huyendo al exilio en Costa Rica....

La Marina, para poder escapar, se convirtió en Mariposa, y paco, se convirtió en un pajarito rojo que comandaba una columna guerrillera que luchaba para que en El Salvador se pudiera vivir con dignidad.

Don Paco y la Nina Juana tuvieron que despedirse de sus amigos en San Miguel, de Don Goyito y su esposa la niña Alicia, si, el mismo Goyito del Colegio de San Miguel donde estudiaba la Marina, Don Goyito Zelayandia, los primeros en poner los mártires los primeros luchadores por la justicia junto con los Manzanares...Los Zelayandia y Los Manzanares, tenían que ser ellos!

Cuando termino el desvergue y se firmaron "Los Acuerdos de Paz" regreso todo el mundo a sus lugares, y con ellos los Manzanares, Don Paco y la niña Juana, pero ya no encontraron nada de lo que dejaron, y por eso se fueron a vivir a Suchitoto, el bicho Paco era ya un comandante, escritor de catacumbas y poeta cantor! por eso fue que cayo mal, y la PNC, que nació con los acuerdos de paz, lo asesinaron a sangre fría, fueron tan malditos que para callar esa voz, filmaron su asesinato.

Don Paco puso una "tiendita" allá en Suchi, allí se la pasaba bien vergon con la Nina Juana, vendiendo Churritos en su tienda hasta que ahora llegaron los mismos que quisieron matar a Paco y no lo lograron, y los quisieron matar a el y a la niña Juanita también

Pero se les olvido que Los Manzanares no mueren, retoñan, que siempre estarán dando frutos para que el pueblo salvadoreño se alimente de la verdad y de la justicia social

Porque los que cayeron por nuestra Libertad, vivirán por siempre!!

No hay comentarios: