lunes, julio 31, 2006

Arena monta un show propagandistico y desesperado en contra del FMLN

Tomado de El Torogoz
www.eltorogoz.net

Un grupo de legisladores del partido de los escuadrones de la muerte, arena, hizo del conocimiento de la prensa una pieza de correspondencia en la que piden que la Asamblea Legislativa solicite a la Fiscalía General de la República que investigue las acusaciones realizadas el viernes por el ministro de Gobernación, el ultraderechista y agitador arenero, René Figueroa, contra el concejal de Ciudad Delgado por el FMLN, Ely Roberth Sandoval.

Los ultraderechistas pidieron que las acusaciones se extiendan hasta Rudy Sandoval, el hermano de Ely. Hasta Guillermo Gallegos, jefe de la bancada del partido escuadronero, los acusó de que .“Son dos personas que provienen de una pandilla, son miembros activos de la misma”, de acuerdo a informes de personas activistas del partido arena (supuestas) “allegadas y que conocen muy bien” a los hermanos, dijo Gallego. Aseguró que Rudy Sandoval trabaja en la Alcaldía de Ciudad Delgado pero que recibe un sueldo de la Alcaldía de Cuscatancingo, pero no pudo comprobarlo con documentos que respalden este señalamiento, del nuevo show propagandistico que han montado.


También los diputados del partido arena, cuyo fundador fue encontrado culpable del asesinato de Monseñor Romero, se lanzaron furiosos contra el diputado del FMLN Benito Lara, asegurando que Lara coordinó los disturbios del 5 de julio, acusaciones en las que np pudieron presentar pruebas. Lara encabezó la comisión legislativa para investigar los hechos del 5 de julio pasado, pero que dicha comisión fue disuelta recientemente por legisladores de la derecha, luego de que el FMLN pidiera que se tomara en cuenta videos de varios canales, en donde aparecían francotiradores disparando en la Terraza del Bloom, videos que aparecieron y se comprobó lo dicho por el frente. Lara señaló que arena no permitió que la comisión siguiera investigando, porque teme que se confirmen los delitos que habrían cometido el Presidente de la República, el Ministro de Gobernación, el Director de la PNC y otros funcionarios del Ejecutivo. “Lo que quieren encubrir es la responsabilidad de la Policía en los disparos que se hicieron desde el Hospital Bloom y desde los helicópteros contra la Universidad, la presencia de agentes encubiertos que se limitaron a presenciar los hechos y todo lo que está detrás de la campaña de desprestigio que implementó el Ejecutivo y arena”.

El ataque que se esta montando en contra del FMLN, es que las alcaldías del Gran San Salvador se han hermanado para provocar caos.

El ministro de Gobernación, René Figueroa, vincula como parte del show propagandistico, al FMLN con grupos de pandillas, mostrando un montaje de fotografía tomada el pasado 5 de julio en el que aparecen un grupo de personas con el rostro cubierto con pañoletas y camisas del partido haciendo señas alusivas a las pandillas: “Desafortunadamente a partir del 5 de julio que se dio un hecho terrible, hemos visto cómo un recrudecimiento de los índices de criminalidad, incluso la quema de autobuses, se ha incrementado”, dijo.

El director policial, Rodrigo Ávila, también aseguró ayer que las unidades del transporte de pasajeros están siendo incendiadas “por el grupo de Belloso y las pandillas”... dijo que en las recientes quemas de unidades fueron vistos seguidores de Belloso con pandilleros, lo que “demuestra que es la misma estructura”.

La Fiscalía General tiene luz verde para iniciar las investigaciones y el proceso penal en contra de Ely Roberth Sandoval y José Mario Belloso quienes fueron denunciados por el Ministerio de Gobernación de participar en la quema de buses, según criterio del viceministro de Seguridad Ciudadana, Ástor Escalante. Los acusan de la quema de un autobús de la ruta 1 cerca de la Universidad de El Salvador en julio de 2005, y por que supuestamente participó en los sangrientos hechos del cinco de julio, cuando la UMO reprimió salvajemente una manifestación pacifica de estudiantes que terminó con la rara muerte de dos agentes de la UMO, varios heridos y varios detenidos.

El Fiscal General, Félix Garrid Safie, ha designado al Secretario General, Aquiles Parada, para que verifique la información denunciada por Gobernación y analizar si es procedente iniciar de oficio las pesquisas.

No hay comentarios: