lunes, julio 10, 2006

El Salvador: ola de asesinatos sigue en el país

Co-Latino. Héctor Cortez, de 47 años, junto a sus hijos, Héctor y Juan Carlos Cortez, de 25 y 21 años de edad, respectivamente, fueron asesinados en el desvío hacia Joya de Cerén, en la carretera que conduce a San Juan Opico, departamento de La Libertad. Héctor Cortez padre se dirigía junto a sus hijos, al mercado de San Juan Opico, ya que ellos se dedicaban a la venta de frijoles y maíz.

Según informaciones policiales, en el lugar del asesinato se encontraron 40 vainillas de escopeta 12 milímetros, de fusil “AK-47” y de pistola 9 milímetros. La polocía cree que los hechores son pandilleros y que hasta el momento se desconoce la causa del triple asesinato. Asimismo, María Hernández, de 54 años; junto a su hija María Dolores Hernández, de 34, y su cuñada María Juana Hernández, de 49, fueron asesinadas en el cantón “La Joya”, de Ciudad Arce, en el departamento de La Libertad.

El asesinato ocurrió cuando las tres mujeres regresaban de Santa Tecla, ya que dos hijos de María Hernández estaban siendo procesados en un tribunal de dicho municipio.

De igual forma, las muertes de Enma López, de 38 años de edad, y Mirna de la O, de 25, ocurrieron la noche del jueves en la calle Rafael Osorio, del barrio “El Carmen”, en la ciudad de Zacatecoluca. Los cuerpos de las víctimas presentaban múltiples impactos de bala.

No hay comentarios: