miércoles, julio 26, 2006

COMUNIDAD SALVADOREÑA PARTICIPA EN EL VANCOUVER FOLK FESTIVAL 14,15 y 16 de JULIO, 2006


COMUNIDAD SALVADOREÑA PARTICIPA EN EL VANCOUVER FOLK FESTIVAL 14,15 y 16 de JULIO, 2006 EN SOLIDARIDAD CON LA JUVENTUD DE MEANGUERA, MORAZAN.

Por tercer año consecutivo la comunidad salvadoreña participó en el Vancouver Folk Festival 2006 con el popular puesto de comida NUEVO AMANECER.

Durante los tres dias del festival la gente pudo saborear los platos tradicionales salvadoreños: pupusas y tamales, asi como platicar con los compañeros y compañeras del puesto Nuevo Amanecer sobre el movimiento popular y la situacion actual que vive El Salvador.


Los cerca de 50 voluntarios, incluyendo unos 10 compañeros y compañeras de Guatemala, Honduras y Canadá, garantizaron que la participación el el Folk Festival 2006 fuera un éxito.

Como ya es tradición, con los fondos captados por el puesto Nuevo Amanecer se apoya un proyecto comunitario en El Salvador. En esta oportunidad se acordó apoyar un proyecto deportivo para jóvenes que desarrolla el gobierno municipal del FMLN en Meanguera, Morazán.

El proyecto comunitario fue elegido luego de la visita a Vancouver de Elena Argueta, consejal de la alcaldia de Meanguera. Elena participó el mes pasado en Vancouver en el Festival Mundial por la Paz.

El puesto Nuevo Amanecer fue organizado por FMLN Vancouver y CELSAN (Red de Acción Canadá – El Salvador), con el valioso apoyo de la Comunidad Eclesial de Base de Vancouver.

En el Vancouver Folk Festival participaron unas cincuenta bandas y grupos locales y de diferentes partes del mundo con muestras de musica alternativa y de mensaje social. Durante los tres días del Festival (14, 15 y 16 de Julio) asistieron cerca de 40 mil personas.

Revista Informativa
P.O. Box 21683
1424 Commercial Drive
Vancouver, BC
V5L 5G3
www.fmln.ca

No hay comentarios: