domingo, julio 23, 2006

FMLN asegura que problemática de criminalidad podría volverse insostenible

Co-Latino. La ola de criminalidad registrada en los últimos meses en el país y que posee indicios de tortura representan un claro fracaso en la política de seguridad impulsada por el ejecutivo, según el diputado efemelenista, Benito Lara.

Según Lara, esta situación se puede volver incontrolable, sino se toman medidas a corto plazo que frenen la problemática y las causas que la originan.


“Los asesinatos que se han estado registrando son atribuidos a las maras, pero no se investigan y nosotros necesitamos saber la verdad de los hechos, porque si no, esto irá en una situación que se hará incontrolable”, dijo.

En los últimos días se han encontrado en diversas lugares del país, cuerpos de asesinados, con las manos amarrados de los dedos pulgares, situación que se registraba en el tiempo de la guerra civil, en los años 80, por los escuadrones de la muerte.

A raíz de dicha problemática, diversas organizaciones sociales del país, en la que participan profesionales, empresarios, religiosos, entre otros sectores, anunciaron la conformación de una organización denominada concertación para la paz.

Luego del anuncio de este movimiento y de hacer una invitación a la población salvadoreña, en general, para que participen en la concentración de este sábado, diversos partidos políticos, entre ellos el FMLN, a través del secretario de comunicaciones del partido externó su apoyo.

Pero, pese a dicho apoyo, el parlamentario Benito Lara asegura que no participarán, ya que se integrarán a una marcha que saldrá desde Chalatenango y que tiene como meta llegar a San Salvador en término de tres días.

Sin embargo, extraoficialmente se conoció que esta decisión se debe a la petición que miembros de la concertación por la paz realizaron a los diferentes partidos políticos de participar como personas civiles, a fin de no politizar la causa.

No hay comentarios: