miércoles, julio 19, 2006

Aboga FMLN por la paz en El Salvador

San Salvador, 19 jul (PL) El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) se sumó hoy a la campaña "Si a la paz, no a la violencia", impulsada por sectores de la sociedad salvadoreña.

Sigfrido Reyes, vocero de ese partido opositor, exhortó al gobierno a dialogar para restablecer la armonía en El Salvador, donde las autoridades calculan un promedio de 10 muertes diarias.


"Llegar a una conclusión para no caer en la inseguridad, permitirá orientar a la nación hacia el camino correcto y a la vez garantizará un mecanismo de evaluación del cumplimiento de los Acuerdos de Paz, firmados hace 14 años", dijo.

La dirección del FMLN está abierta a la plática y la concertación, cualquier esfuerzo debe tener una agenda clara de unidad, por lo que estaremos el próximo sábado en la jornada por la paz y la no violencia, señaló Reyes.

El diputado de izquierda comentó que la oposición aboga por el entendimiento y la contribución, junto a diversos sectores de la sociedad salvadoreña, al desarrollo social en esta nación.

Una carta pública, dada a conocer la víspera por miembros del Movimiento Cívico, expresó la necesidad de rescatar el principio de la paz, y exhortó al gobierno a trabajar por la democratización de la sociedad, la reconciliación y el respeto a los derechos humanos.

El grupo, integrado por representantes de universidades, iglesias, grupos humanitarios y de la Cámara de Comercio e Industrias, instó al pueblo a participar el próximo sábado en una marcha contra la violencia.

La agrupación ciudadana prevé realizar una manifestación pacífica el fin de semana venidero en esta capital contra la extrema agresividad, la inseguridad y la pérdida de valores morales.

Entre los miembros del Movimiento figuran Evelyn Jacir de Lovo, presidenta de la Defensoría del Consumidor, y el ex ministro de la Cámara de Industrias y Comercio y actual presidenta, Francisco Bertrand Galindo y María Elena Alfaro, respectivamente.

También se incluyen representantes de la Universidad de El Salvador (UES) y de otras casas privadas de altos estudios.

Los organizadores de la caminata abogan por la búsqueda de forma pacífica y soluciones viables para resolver los graves problemas sociales del país.

La convocatoria a la manifestación fue presentada 12 días después del asesinato de dos policías durante una marcha contra el alza al pasaje y la energía eléctrica.

No hay comentarios: