lunes, julio 17, 2006

¡Alto a la persecucion y terror contra el movimiento popular y social!


El Bloque Popular Social de El Salvador, integrado por organizaciones sindicales, magisteriales, religiosas, campesinas, comunales, ambientalistas, cooperativas, indígenas, de mujeres, lisiados y veteranos de guerra, denuncia ante la opinión pública nacional e internacional, lo siguiente:


1. A partir de la lamentable muerte de 2 agentes de la PNC el pasado 5 de julio, el régimen represivo de Saca ha desatado una campaña de persecución y terror contra el movimiento popular y social en general, y en especial contra la dirección de las organizaciones de estudiantes de secundaria.

2. El régimen de Saca pretende ocultar la militarización que sufrió el Hospital Bloom ese día así como el emplazamiento de francotiradores en su azotea; y la agresión criminal contra estudiantes universitarios realizada por helicópteros que rafagueaban sobre la UES.

3. El régimen de Saca lanzó una multimillonaria campaña mediática orientada a confundir a los sectores populares presentando a los sectores organizados como terroristas y pretendiendo aprobar la Ley Antiterrorista para castigar y aplastar la resistencia de amplios sectores a las políticas antipopulares de este régimen corrupto.

4. El régimen de Saca pretende que nuestro pueblo olvide los aumentos a la energía eléctrica, al transporte y al agua, así como la negativa a ratificar los convenios 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo que han provocado el cierre de la atunera Calvo en la Unión.

5. El régimen de Saca no logra promover el crecimiento económico del país ni con el TLC ni con sus políticas privatizadores y lo que ha provocado es una sociedad con altos niveles de desempleo y exclusión social, completamente polarizada.

Frente a esta crítica situación, como Bloque Popular Social proclamamos lo siguiente:

1. Estamos en pie de lucha. Las acciones represivas y amenazas no van a atemorizarnos. Vamos a seguir en la calle exigiendo nuestros derechos constitucionales.

2. Denunciamos las medidas represivas contra militantes de las organizaciones de secundaria como MERS, BPJ, AESAR y MES, promovidas por la Ministra de Educación en los institutos nacionales de todo el país.

3. Denunciamos las declaraciones irresponsables del Ministro de Gobernación en la que nos acusa de terroristas cuando el principal terrorista en este país es él y sus jefes de los escuadrones de la muerte, seguidores de Roberto DAubuisson.

4. Denunciamos la pretensión de aprobar la Ley Antiterrorista para tratar de parar el incontenible ascenso de la lucha popular.

5. Responsabilizamos a Saca por cualquier atentado contra dirigentes y bases de nuestras organizaciones ya que él encabeza la campaña en los medios en contra de nuestras luchas.

6. Hacemos un llamado a la solidaridad internacional a mantenerse pendiente y denunciar cualquier tipo de amenaza y acción en contra del movimiento popular.

El presente es de lucha, el futuro es nuestro

Coordinación Nacional del Bloque Popular Social de El salvador


San Salvador, 17 de julio de 2006

No hay comentarios: