domingo, julio 30, 2006

Alcaldía de Soyapango envió otra selección de fútbol a Suecia

Co-Latino. Nuevamente una selección infantil viajó a la ciudad de Gotemburgo, Suecia, para participar en el campeonato futbolístico de la Gothia Cup, gracias al esfuerzo de la Municipalidad de Soyapango.

Desde el pasado mes de marzo, se inició la búsqueda de talentos para la conformación de una segunda selección infanto-juvenil de fútbol que representará a la ciudad de Soyapango y al país.


El concejal y técnico de la selección, Guillermo «Memo» Rivera, fue el encargado de escoger a los pequeños deportistas que, desde algunos años, entrenan en las diferentes escuelas de fútbol del municipio.

De toda la gama de aspirantes, sólo 16 niños fueron escogidos para integrar este equipo juvenil. Los que la conforman son: Jeremías Alvarenga (portero), Wilfredo Membreño (defensa), Jairo Argueta (defensa), Néstor Mancía (defensa), Fernando Amaya (defensa), Mauricio Flores (defensa), Félix García (volante), Marvin López (volante), Dennys Martínez (volante), Oscar Pacheco (volante), Harvey Cruz (volante), Julio Pocasangre (volante), Hugo Escobar (delantero), José Rodríguez (delantero), José Molina y Amílcar Cardona (delantero).

Los entrenamientos los realizaban tres veces por semana en la cancha de fútbol de Valle Nuevo, con el fin de demostrar sus capacidades y adquirir nuevas estrategias para aplicarlos en el terreno de juego.

Memo Rivera dijo que «esta es la segunda oportunidad de ir a Suecia y participar en la Gothia Cup, en representación del municipio de Soyapango y de la administración municipal, porque es la que hace el esfuerzo para que nuestra niñez y juventud se pueda alejar de las malas influencias que se encuentran en el país».

La primera selección de fútbol que cruzó el océano Atlántico logró ubicarse en el noveno lugar de los 180 equipos que participaron, siendo uno de los favoritos.
Con esta experiencia, el técnico manifestó que «fue inmensa porque había armonía, hermandad con muchos países que participan en esa copa tan importante». De los 16 seleccionados, tres obtuvieron la segunda oportunidad de viajar a Suecia.

En base a lo vivido, los entrenos han sido más exigentes y arduos, con el fin de desempeñar un buen trabajo ante los diferentes equipos participantes.
“El trabajo como profesor de la selección es de orientarlos, guiarlos y motivarlos, para que ellos en su futuro puedan tener un buen margen en su vida”, agregó el técnico.

Los integrantes del equipo infanto juvenil mostraron emoción y optimismo, ante la participación en el campeonato futbolístico sueco, que año con año reune a gran número de atletas provenientes de diferentes partes del mundo. Néstor Mancía, defensa, expresó: “me siento muy feliz por participar, por ir a representar al país y a la alcaldía.

Le doy gracias a la Municipalidad de Soyapango por enviarme de nuevo”. Por su parte, Jairo Argueta, también defensa del equipo, señaló que esta “será una experiencia inolvidable la que tendré y le doy gracias a la Comuna por darnos esta oportunidad, a los profesores por darnos una enseñanza técnica, así como también mental”.

El Alcalde de Soyapango, Carlos Ruiz, informó que a pesar de las dificultades financieras que posee la comuna se ha logrado enviar otra selección infantil con el fin de incentivar a los jóvenes a que practiquen algún deporte y alejarse de la violencia.

“Con todas las limitaciones económicas, nosotros queremos darle el lugar que le corresponde a la juventud, a la niñez, pero esto no es todo el esfuerzo porque esta es la batalla que estamos librando por ir integrando a la juventud», indicó.

Asimismo, se espera que incrementen el número de escuelas de fútbol en el municipio, porque con ello se está forjando mejores oportunidades para la juventud. El jefe edilicio agregó que «mientras nosotros estemos en este gobierno municipal, pero no me refiero a mí sino a la formación política y a las ideas de sociedad, esto tiene que seguir año con año y cada vez mejor».

La alcaldía de Soyapango logró enviar a otro equipo de fútbol gracias a las relaciones nacionales e internacionales, y representantes, que lograron realizar los contactos correspondientes con los encargados de la Gothia Cup.

“Una vez que nos conectaron nosotros no hemos soltado y esta es la segunda ocasión que entramos en este esfuerzo y eso quiere decir que la Gothia a servido a Soyapango para conectarlo con el mundo”, sostuvo el edil.

Pero esta oportunidad no queda sólo en la participación de los niños en este torneo futbolístico sino que además participan en el campeonato Oddevollen que también se celebra en Suecia a partir del 28 de julio.

Esta selección juvenil, acompañada por sus entrenadores viajó el pasado 14 de julio a la ciudad de Gotemburgo y retornará en los primeros días de agosto.

No hay comentarios: