miércoles, julio 26, 2006

Toronto (OISE) - Justicia por los crimenes durante la ultima dictadura en Argentina

The Centre for Research on Latin America and the Caribbean (CERLAC) and the Transformative Learning Centre (OISE/UT) presentan:

Justicia por los crímines cometidos durante la última dictadura en la Argentina

Las respuestas judiciales recientes con Diego Morales, Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Argentina.

El juzgamiento por tribunales nacionales de los crímenes cometidos por las Fuerzas Armadas y de Seguridad argentinas durante la última dictadura militar, constituye un antecedente ejemplar para el mundo entero.


Si la obtención de justicia es posible hoy, después de un largo proceso de avances y retrocesos, es porque existió en Argentina un vasto movimiento de derechos humanos, que inició sus reclamos durante el régimen militar denunciando a nivel local e internacional las graves violaciones a los derechos humanos, y mantuvo su demanda durante todos estos años. Esta busqueda de verdad y justicia por los crimenes de la dictadura aun presentan un desafio para el desarrollo y conclusion de las distintas estrategias juridicas que se plantean en los estrados judiciales.

Diego Morales es abogado, egresado de la Universidad de Buenos Aires. Docente en las facultades de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y Tucuman, actualmente funge como Director de Litigio y Defensa Legal del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Jueves 27 de julio del 2006, 5.00-6.30 pm
Ontario Institute for Studies in Education, OISE/UT, Sala 7-162
252 Bloor St. West (subway: St. George)


(La sesión se realizará en español)

No hay comentarios: