jueves, julio 27, 2006

Alcaldías de Caracas y de San Salvador firmaron acuerdo de hermanamiento

Caracas, 26 Jul. ABN.- Un acuerdo de hermanamiento firmaron el alcalde de Caracas, Freddy Bernal, y la alcaldesa de San Salvador, El Salvador, Elvia Violeta Menjívar Escalante.

El documento forma parte de la política internacional de la Alcaldía del Municipio Libertador que busca ampliar sus lazos de amistad y de cooperación técnica con las diversas ciudades del mundo.

El acto fue celebrado este martes en el despacho del mandatario capitalino, en el Palacio Municipal, según refirió la Alcaldía de Caracas mediante una nota de prensa
.

Durante el encuentro, Bernal y Menjívar Escalante conversaron sobre diferentes temas de interés común para las dos ciudades.

A juicio de la alcaldesa, dicho acuerdo más que una serie de expresiones y de conceptos, 'es la concreción de la enorme amistad, cariño, solidaridad y cooperación entre Venezuela y El Salvador y en específico entre el alcalde Bernal, a quien queremos mucho en nuestro país”.

'Ahora con este convenio se tendrán relaciones de cooperación en materias educativa, de alfabetización, de salud, de riesgos, entre otras áreas, gracias a la experiencia que tiene Caracas', puntualizó.

Menjívar Escalante subrayó que con este acuerdo de cooperación se le está poniendo un sello a la eterna amistad y solidaridad de pueblos que luchan porque su gente salga del atraso en América Latina.

El alcalde Bernal manifestó: “Nosotros somos amigos de la revolución en cualquier parte del mundo y en especial de este grupo de hombres y de mujeres que ha luchado toda una vida por las banderas de la honestidad, de la libertad y de la democracia”.

'Hoy tenemos a la alcaldesa de San Salvador y nosotros desde Caracas tenemos toda la disposición de contribuir al desarrollo de ese pueblo salvadoreño por medio de nuestra experiencia en Barrio Adentro, la organización de las misiones, la gestión de riesgo además de que recibiremos de ellos la solidaridad como ha sucedido en los momentos más difíciles, por medio del parlamento centroamericano', explicó.

Bernal señaló que la batalla de las ideas no es local ni regional sino continental, 'y por eso necesitamos de la solidaridad internacional ante una posible agresión del Gobierno de Estados Unidos'.

“Estos acuerdos se inscriben en la estrategia de articulación de un equipo de hombres y de mujeres a lo largo de América Latina, capaz de mover al pueblo y hacerle entender al imperio que somos uno solo, que no nos van a partir en pedazos o a poner a pelear porque desde Venezuela hemos levantado la bandera de la integración latinoamericana y caribeña”, sostuvo el alcalde de Caracas.

No hay comentarios: