lunes, julio 24, 2006

De La Marcha a las Vigilias Continuas Por La Paz En Nuestra Patria

Con admiración y con el dolor patrio de no poder acompañarlos saludamos la “Marcha Patriótica” contra la venta de nuestros recursos naturales. Que a nadie le quede en duda la heroicidad de nuestro pueblo que ha sido demostrada a lo largo de la historia moderna. En conversación interna con la compañera Ana Gladis del Comité de Ottawa informó que habían entrevistado junto a Ramón Portillo de Warterloo a la compañera Blanca Flor encargada de la SRI de nuestro partido quien acompaña en la marcha desde Chalatenango hasta San Salvador, a nuestro heróico pueblo.

La compañera Blanca Flor al ser preguntada por el entrevistador Portillo si la marcha había sido organizada por el FMLN le respondió que no, que lo que el FMLN hacía era acompañar al pueblo que siempre ha estado y está con el FMLN. Estamos encantados de dicha respuesta pues demuestra la capacidad de organización que el pueblo ha ganado a través de largas batallas reivindicativas. Platicando después con la compañera Ana Gladis nos pusimos de acuerdo en llamar a todos nuestros Comités en el Exterior a organizar continuas y paralelas “Vigilias por la Paz en El Salvador” de la misma forma como hicimos las paradas frente a las representaciones diplomáticas de Arena recientemente con la única diferencia que nuestras vigilias serán en frente de los Parlamentos o de los edificios donde se siente el gobierno de cada país donde nos encontramos.

En mi más reciente artículo (creo que no ha salido todavía) señalo la gran responsabilidad que tenemos de sacar adelante el trabajo internacional tanto en lo político, así como en lo diplomático y económico y comunico que acá en Ottawa ya estamos preparando a los observadores para el 2009, entre otras tareas. Tenemos que tener bien claro que Arena esta en campaña permanente y que es nuestro deber estar abriendo desde ya relaciones cercanas con las iglesias, organizaciones democráticas, universidades, sindicatos, gobiernos, parlamentarios de la oposición para que apoyen al FMLN en la Carta a la Naciones Unidas que se presentara en Septiembre. Tenemos que buscar apoyo por todos lados para que desde el exterior se presione al gobierno sicario de los arenoides a que cese la represión contra nuestro pueblo y que respete los acuerdos de paz

Una de los aspectos más importantes que siempre he señalado en la unificación del “Pensamiento Partidista” que nos permita actuar al unísono, en forma coordinada para que nuestros esfuerzos tengan mejores resultados. Tenemos tareas importantes: la Constante Denuncia, el establecimiento de lazos políticos-diplomáticos con organizaciones y gobiernos afines, la recaudación económica y la alfabetización ideológica. A los companeros@ de Dirección les decimos que cuando haya necesidad de entrevistas para darlas a conocer en forma simultanea en el mundo, se comuniquen con Eduardo Melgar de Radio Mochila en Austin, Tx quien es el mas calificado en este campo. De nuevo, saludamos la Marcha Por la Paz en contra de la explotación minera y llamamos a todos nuestros Comités en el Exterior a unirnos en Las Vigilias Por la Paz en El Salvador.

Ponciano Montañés

No hay comentarios: