domingo, julio 23, 2006

Comunidades y FMLN inician marcha a San Salvador

Co-Latino. Los derechos a la salud, protección del medio ambiente y trabajo digno, reclamaban las garganta de cientos de pobladores, provenientes de las comunidades del departamento de Chalatenango.

Durante tres días, la dirigencia del partido FMLN y las comunidades, realizarán la mega jornada de caminatas, hacia San Salvador, exigiendo públicamente políticas sociales integrales para las mayorías en el país.


Este movimiento tiene previsto reunirse con la ministra de economía Yolanda de Gavidia, el lunes próximo, para exigir que las compañías mineras se retiren y recomendar políticas sociales de beneficio a las mayorías.

Carmela Cortez, miembro de las comunidades, afirmó que el costo de la vida y la situación económica en que se encuentran muchos de los habitantes de esas comunidades les afecta mucho más que a la generalidad de los salvadoreños. “Le han aumentado a todo. Al pasaje del transporte público, a la luz, y no hay trabajo para todos y todavía estamos pendientes con la apertura de las minas, estamos muy mal, y estamos preocupados”, señaló Cortez.

Medardo González, coordinador del FMLN, afirmó que el acompañamiento de la marcha obedece al vínculo que históricamente tiene el partido de izquierda con la gente.
“Estamos concientes que la democracia y la justicia social se construyen dentro de un diálogo y no con posturas radicales, por eso nosotros vamos a luchar junto a la gente, para que alcancen estos ideales”, dijo González.

Sobre la exclusión de los partidos políticos en la concentración en El Salvador del Mundo, este día, González consideró que como FMLN, respetan las expresiones diversas de la sociedad salvadoreña.

“Nosotros seguiremos trabajando para la gente, tenemos ese vínculo desde hace más de dos décadas, respetamos todo tipo de opinión, pero nuestro deber es defender a la gente y lo vamos a seguir haciendo”, consideró González.

Igual lectura, realizó Nidia Díaz, diputada del PARLACEN , quien felicitó a ese movimiento social por defender los Acuerdos de Paz, del cual fue artífice el FMLN. “Ellos deberían también ser rigurosos en cuanto a las expresiones o personas que componen su movimiento. Hay conocidos funcionarios y ex-funcionarios de ARENA y de otros partidos políticos como PDC y CD, entonces, tienen que ser cuidadosos con la composición de ese grupo”, y aclaró que el FMLN es el partido que más vínculo ha generado en la población.

No hay comentarios: