domingo, julio 30, 2006

FMLN advierte crisis financiera si se utilizan letes del tesoro

Co-Latino. El financiamiento del Presupuesto General de la Nación del próximo año por medio de letes del Estado, llevaría al país a una crisis financiera que desbordaría la deuda que actualmente se tiene, dice el diputado de la Comisión Especial del Presupuesto del FMLN, Gerson Martínez, quien participó este viernes en la acostumbrada Tribuna Legislativa, en la Plaza Barrios.

La posibilidad de financiar el presupuesto con letras del estado fue dada a conocer por el presidente de la república, Elías Antonio Saca, sin embargo, esta aún esta siendo analizada de manera muy hermética, dijo Martínez.


De acuerdo con el diputado del FMLN, con esta propuesta se utilizarían los ahorros que los salvadoreños tienen en los fondos de pensiones, lo cual se convertiría en una política insostenible y llevaría al país en una crisis financiera.

“Esta propuesta es hacer que el perro se coma su propia cola y lo que buscan es poder aprobar el presupuesto con 43 votos que otorgarían los partidos de derecha”, dijo.

El funcionario aseguró que con la utilización de letes o letras financiadas con el tesoro del estado se debe de pagar la deuda en un tiempo de 365 días, ya que de lo contrario esto incrementaría la deuda, porque se buscarían otros fondos para pagar deudas “Esto podría llevarnos a un colapso económico y se piensa hacer para poder tapar el fracaso que tiene el sistema de pensiones privado”, sostuvo

Responsabilizan a gobierno por muertes de militares

Sobre la muerte del cuarto militares salvadoreño en Irak, confirma que el contingente no realiza tareas humanitarias en ese país y que se están exponiendo como carne de cañón, dijo el diputado de la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad del FMLN, Benito Lara, quien también participó en la Tribuna.

Lara asegura que el Ministro de la Defensa, Otto Romero, ocultó información sobre la muerte del oficial para ganar tiempo y conseguir que los partidos de derecha -ARENA, PDC Y PCN- aprobaran el envío del séptimo contingente a Irak.

De acuerdo con el diputado del FMLN, la noticia sobre el fallecimiento del sub sargento enfermero Donald Alberto Ramírez García, de 35 años, se conoció a las 8 de la mañana de ayer, sin embargo, se informó hasta las siete de la noche, luego que la plenaria había aprobado el próximo envío. La noche del jueves, alrededor de las 7:30 de la noche, el ministerio de defensa convocó a conferencia de prensa, en donde se informó sobre la nueva baja.

En ese momento, el ministro de defensa aseguró que no se informó porque se tenía que notificar la noticia, primero, al presidente de la república, y este no había sido localizado hasta en horas de la tarde, ya que se encontraba en vuelo rumbo a Perú.

No hay comentarios: