viernes, julio 07, 2006

FMLN denuncia campaña de desprestigio

Co-Latino. “Nos desmarcamos de cualquier actividad, donde puedan deducirse hechos de dolor, nosotros hacemos nuestras luchas pacíficas para apoyar al pueblo salvadoreño”, afirmó el diputado Walter Durán, del FMLN, esta mañana.

Durán aseguró que el gobierno y el partido oficial, “han montado una campaña de desprestigio” en contra del partido de oposición.


Gobernación ha informado que dos de los hombres captados por los medios, uno de ellos con un fusil M-16, pertenecen al FMLN. “No nos vamos a dejar amedrentar, pero tampoco vamos a permitir que ensucien nuestra imagen como lo está haciendo el ministro de Gobernación, René Figueroa…”, afirmó el legislador.

Salvador Arias, mientras tanto, quien se encontraba en Quezaltepeque, apoyando las protestas en ese lugar, dijo que tienen prueba de los francotiradores que estaban en la azotea del Hospital Bloom el pasado miércoles. Según, Arias, esos francotiradores podrían ser responsables de la muerte de los agentes de la UMO, y que acudirán a las instancias judiciales para que se investigue.

Por su parte, el Vocero oficial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Sigfrido Reyes, dijo esta mañana que no han tenido tiempo de confirmar si José Mario Belloso Castillo, quien disparó el miércoles contra antimotines con un fusil M-16, es o no afiliado a su partido.

“No tengo una computadora para confirmar o descartar esa información porque este día nosotros estamos en una cuestión de mucho más trascendencia”, fueron las palabras del dirigente.

Alcalde de Mejicanos, confirma que Belloso fue concejal

Mientras que el alcalde de Mejicanos, Blandino Nerio, confirmó a Diario Co Latino, que José Mario Belloso, a quien lo implican en la muerte de dos antimotines, si laboró como concejal de esa comuna en el periodo de María Tomasa de Del Cid. No obstante, aclaró que en el presente, el sujeto no tiene absolutamente nada que ver con la actual administración.

No hay comentarios: