viernes, julio 28, 2006

Confirman autoridades sanitarias salvadoreñas nuevo tipos de dengue

San Salvador, 28 jul (PL) El ministerio de Sanidad de El Salvador confirmó hoy la aparición en el país de otros dos tipos de dengue con 95 casos reportados en lo que va del año.

Ernesto Navarro, viceministro del ramo, admitió que ante esta situación se decidió realizar pesquisas en el territorio nacional.


Aclaró que los virus cuya circulación está confirmada en el país son el 2 y el 4, y precisó que cuando haya más del tipo hemorrágicos es porque hay otro virus que está introduciéndose.

Precisó que el riesgo del ingreso de otros serotipos radica en que cuando una persona ha sido afectada por alguna de las formas del virus queda inmune para toda la vida en contra del tipo particular que la afectó.

Los especialistas informaron que si una persona se ve expuesta a cualquiera de las tres formas restantes, las posibilidades de adquirir la modalidad hemorrágica son altas.

Según datos de esa cartera, 59 personas amanecieron ingresadas en centros asistenciales de San Salvador, La Libertad y Sonsonate por padecer dengue lo que determinó desde el 12 de julio, una declaratoria de alerta amarilla en el país.

No hay comentarios: