miércoles, julio 19, 2006

Desaparece en El Salvador cargamento de potente droga

San Salvador, 19 jul (PL) Las autoridades salvadoreñas confirmaron hoy la desaparición de un cargamento de Glivec, fuerte droga utilizada en el tratamiento de pacientes con leucemia crónica, valorado en 377 mil dólares.

El director general de Aduanas, Gustavo Villatoro, admitió la responsabilidad de cuatro empleados de esa institución en la pérdida de un lote del fármaco, destinado a tratar el cáncer en internos del Hospital Rosales.


"Aunque, la medicina extraviada, la cual sustituye las quimioterapias, llevaba 20 días en la aduana terrestre sin que fuera recogida o reclamada por el centro hospitalario", expresó.

Presentamos una denuncia ante la Fiscalía General de la República para indagar la implicación de dos jefes de unidad y dos técnicos, cuyas identidades permanecen ocultas por cuestiones de seguridad, en la presunta destrucción de la potente droga, afirmó Villatoro.

Las autoridades aduaneras dicen que el producto fue destruido porque nadie lo reclamó, pero el mismo ministro de Salud, Guillermo Maza, comentó en rueda de prensa que duda de tal afirmación, la cual debe ser sustentada con pruebas.

Reportes extraoficiales deducen que el psicotrópico pudo ser desviado para su distribución ilícita en el mercado negro de estupefacientes.

No hay comentarios: