martes, julio 18, 2006

Retorno a la Violencia

Marina Manzanares (Mariposa)

Aun los animales responden con el instinto de conservación: los perros te muerden, los caballos te patean, te sacan de la silla, las culebras te pican, etc., entonces que esperas de los seres racionales: poner la otra mejía para que te continúen golpeando, agachar la cabeza y cerrar los ojos para no ver quien es el verdugo. En los cuartos oscuros de la policía te dicen: despídete. Te apuntan y disparan y después te dicen: esta vez fue sin tiros, si no dices la verdad sólo te queda esta oportunidad y adiós…

Querés oír la verdad, policía? La verdad es que aunque me mates no lograrás detener la furia del pueblo. La verdad es que: o bien no sabes lo que haces o te haces el pendejo. Después, un tiro y un nuevo interrogatorio.


Por las noches, ahora todavía con la luz en alto, están rodeando nuestras casas: Señor, señora, señorita dirigente, anoche andaban dos uniformados con cuatro encapuchados merodeando alrededor de su casa, tenga cuidado. A quien llamar? A la policía a sabiendas de que es la policía misma o al pueblo a que cuide a sus dirigentes. Si el pueblo llega y llega el enemigo entonces comienza el enfrentamiento y después denuncian al pueblo de terrorista.

Lo anterior son nada mas que pequeñas muestras de lo que ya está sucediendo en el país de la “Sonrisa Macabra”. Los Escuadrones de la Muerte fundados por el gobierno y dirigidos por el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional actúan impunemente a lo largo de la nación. Los primeros graduados de la ILEA practican asesinando al pueblo y son decorados de acuerdo a la brutalidad y salvajismo de las ejecuciones.

Todo ello sigue un plan: Asesinan a los compañeros Manzanares y un día después asesinan a dos policías para desviar la atención del horroroso crimen anterior. Un día después de haber ellos mismos asesinados a dos policías y dos de haber asesinado a la familia Manzanares presentan el proyecto de ley antiterrorista que no tiene otro propósito mas que el de arrestar y condenar sin proceso alguno a todo aquel que no esté de acuerdo con todas las medidas antipopulares del gobierno de Saca y por otro lado tratan de robar la legitimidad que el pueblo ha dado al FMLN.

Que hacer ante tal situación? La Dirección del FMLN tiene que presentar el caso a la ONU y a todos los gobiernos de los países propulsores y firmantes de los Acuerdos de Paz y a todo gobierno democrático del mundo, al mismo tiempo, nuestros medios de comunicación tienen que estar denunciando continuamente todos los atropellos e injusticias cometidos por el gobierno de Arena.

Todas las organizaciones populares: BPS organizaciones estudiantiles y obreras, iglesias y pueblo en general tenemos que estar despiertos cuidando los pocos logros que con tanta sangre se han obtenido. No podemos permitir que un grupo de asesinos nos sigan intimidando y hay que estar listos para regresar golpe por golpe los golpes recibidos. No estamos llamando al conflicto o a la provocación; pero tampoco podemos quedarnos de brazos cruzados ante las embestidas de las bestias arenoides.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No se puede seguir "luchan" asi ingenuamente, hay qur usar la cabeza. En las marchas , reuniones , etc la poblacion debe estar vigilante de los orejas. Hy que usar las nuevas tecnologias, camaras pequeñas, incluso los moviles traen algunos camaras, usarlas discretamentwe , fotofrafiar los movimientos,sospechosos, carros sospechosos etc en fin usar los recursos y la imaginacion.En elpais no hay prensa independiente. El pueblo debe crear las formas altermativas de cominicacion.

Anónimo dijo...

No se puede seguir "luchando" asi ingenuamente, hay qur usar la cabeza. En las marchas , reuniones , etc, la poblacion debe estar vigilante de los orejas. Hay que usar las nuevas tecnologias, camaras pequeñas, incluso los moviles traen algunos camaras, usarlas discretamente , fotografiar los tipos sospechosos, carros sospechosos, etc. En fin usar los recursos y la imaginacion.En elpais no hay prensa independiente. El pueblo debe crear las formas alternativas

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo

Además las denuncias a nivel nacional e internacional como que no tienen el mismo "pegue" de antes, hay que recuperar ese trabajo de una manera seria y no solo acordarse de la poblacion, especialmente de los compatriotas en el exterior, solo cuando hay elecciones. A ellos (a los del exterior) hay que echarles en cara que se acomodaron al supuesto primer mundo y que se volvieron practicamente "hechos mierdas" e indiferentes ante el dolor y la miseria de la que ellos son y seguiran siendo parte alla o aqui.