sábado, julio 22, 2006

Más salvadoreños heridos en Iraq

(PL) Autoridades del Ministerio de la Defensa Nacional confirmaron hoy que dos soldados salvadoreños resultaron lesionados durante un ataque a un convoy de la coalición encabezada por Estados Unidos que ocupa a Iraq.

Según un comunicado oficial, los salvadoreños custodiaban un convoy logístico de la coalición que fue atacado con explosivos cuando se dirigía al campamento Echo en la ciudad Diwaniyah.


Aunque ese Ministerio aseguró que las lesiones fueron leves, los heridos identificados como el teniente de Fragata Fausto Alexander González Ramírez, y el cabo Mario Alejandro Román García, reciben atención médica en un hospital de Bagdad.

El miércoles último, el subsargento José Miguel Perdomo, de 40 años, falleció en una emboscada con explosivos en las orillas de una carretera en la ciudad iraquí de Kut, mientras que el cabo José Alexander Herrera, de 30 años, resultó lesionado.

Todos estos militares forman parte del único contingente latinoamericano que apoya la coalición interventora en Iraq, desde agosto del 2003.

Desde que las tropas salvadoreñas partieron para ese país, fuerzas políticas, organizaciones civiles y religiosas han manifestado su descuerdo con la decisión del gobierno de enviar soldados.

En tal sentido, exigen la retirada de las tropas del batallón Cuscatlán.

Hasta el momento tres soldados de la nación centroamericana perecieron y otros 17 resultaron heridos en ataques rebeldes y accidentes de tránsito.

De acuerdo con el comunicado, en este último incidente también fueron heridos otros cuatro efectivos polacos y un intérprete.

El ataque sucedió cerca de la ciudad de Al Numaniya, en la provincia de Wasit, unos 60 kilómetros al sureste de Bagdad.

No hay comentarios: