viernes, marzo 03, 2006

FMLN conmemorará 40 días de muerte de Handal

LOS GUARAGUAO VISITAN TUMBA DE SCHAFIK Los integrantes del popular grupo musical, Los Guaraguao, Luis Suárez, José Guerra y Eduardo Martínez montan guardia de honor en la tumba de Schafik Handal, en el Cementerio “Los Ilustres”. La esposa del fallecido líder de izquierda, Tania viuda de Handal, coloca una ofrenda floral.

Zoila Quijada y Roberto Lorenzana, del Comando Nacional de Campaña del FMLN, anuncian actos en honor a Schafik Handal.

El partido FMLN ha programado para el próximo domingo actividades en la Plaza Cívica, conmemorando así los 40 días del fallecimiento del líder histórico Schafik Handal.

Las actividades en memoria del líder del FMLN, se desarrollarán en San Salvador, el próximo domingo, y darán inicio con una misa en la cripta de Catedral, a las 9:00 a.m.; al mediodía se desarrollará un acto en el cual se pondrá la primera piedra del monumento que se edificará en memoria del político, en el cementerio “Los Ilustres”, donde se encuentran los restos de Handal.

En horas de la tarde se desarrollará un festival musical y cultural, en el cual se tiene prevista la participación del grupo venezolano los Guaraguao, quienes esta mañana visitaron el cementerio para colocar una ofrenda floral en la tumba de Handal. Eduardo Martínez, cantante de Los Guaraguao, dijo que en esta visita darán a conocer la canción “Todo fue por amor” en honor al líder histórico del FMLN.

“Schafik va a quedar plasmado por siempre en todo el pueblo salvadoreño”, aseguró Martínez. Quien dijo que en esta canción ha sido inspirada en la figura del político y pretende divulgar la imagen de un “ser humano y guerrero, esos son seres humanos que crecen en pocas ocasiones”, añadió.

Por su parte Roberto Lorenzana, jefe de campaña del partido de izquierda, aseguró que todo esta listo para conmemorar los 40 días por el deceso de Handal, quien murió el pasado 24 de enero de este año, en el Aeropuerto de Internacional de El Salvador, a causa de un paro cardíaco al llegar procedente de Bolivia.

50 mil personas cuidarán el voto rojo Lorenzana confirmó en otro tema el partido contará con un aproximado de 50 mil personas quienes tendrán como deber cuidarán el voto del partido de izquierda, en las próximas elecciones.

A la vez que hicieron un llamado a la población a que acuda masivamente a las urnas “y aquellos que han cambiado de domicilio para votar en otro municipio, les recordamos que las leyes penales han sido reformadas”, comentó Anita Buitrago, candidata a la alcaldía de Antiguo Cuscatlán, por la coalición FMLN/CD.

Tomado de Co-Latino

No hay comentarios: