jueves, marzo 02, 2006

Campaña de partido ARENA empaña elecciones para alcaldes salvadoreños

San Salvador 2 mar (PL) El juez salvadoreño Roberto Arévalo criticó hoy la falta de pronunciamiento del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que desestimó oponerse a los spots televisivos del partido ARENA, los cuales atentan contra la campaña electoral.

Arévalo dijo que estos anuncios tienen como objetivo atacar a los jueces, se oponen a la independencia judicial y a la seguridad de los magistrados

Reiteró que los anuncios televisivos están encaminados a desprestigiar a los jueces y que si estos realizan mal su trabajo para eso existen los mecanismos legales.

Dijo que varias veces han hecho la petición al TSE para que sancione las actitudes ofensivas del grupo gobernante Alianza Republicana Nacionalista y no recibieron respuestas.

Consideró que quizás no es lo mismo que el TSE reciba un llamado de un grupo de jueces a que lo hagan magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pues ellos tienen más fuerza, son importantes y su papel es decisivo.

Por eso le pedimos al CSJ que intervenga porque el ataque es contra todo el órgano judicial, no sólo contra los jueces, dijo.

El juez Aldo Cesar Acosta estimó que el TSE actúa de forma demagógica pues, acotó, ordenarán quitar los spots cuando pase la campaña electoral,y ya no tengan sentido.

Instó al gobierno a realizar su trabajo por las vías que la Constitución de la República le otorga, no mediante un anuncio televisivo que atenta contra la seguridad de los jueces.

No hay comentarios: