jueves, julio 27, 2006

Mariposa responde al gobierno ante declaraciones sobre asesinato de sus padres

De: Marina Manzanares (Mariposa)

Me he dado cuenta de las irresponsables declaraciones de Astor Escalante y otros personeros del estado salvadoreño, y la familia Manzanares nos sentimos sumamente ofendidos e indignados.

Nosotros les preguntamos a esos señores: Ya tienen algunas capturas, para que categóricamente afirmen que se trató de un crímen común?. Porqué los fiscales, entre ellos el Sr. Barahona de la subregional de Cojutepeque, hasta la fecha no ha dado ni un resultado de las tales investigaciones?. Por qué cuando me he acercado a él en vez de informarme algo al respecto me pregunta que si tengo alguna información que le pueda proporcionar?. A parte de que todos estos personeros estatales son cínicos, no devengan a cabalidad sus jugosos salarios.


Sólo les aseguro que ahorita estoy en un receso pero no estoy en retirada en cuanto al caso de crímen organizado contra mis padres típicamente al estilo ESCUADRONES DE LA MUERTE.

Por qué no dicen ni informan nada al pueblo de las amenazas a muerte que mi madre y yo recibimos anticipadamente y que denuncié ante la Policia Nacional Civíl?. Si fué crimen común por qué se dió con tanta alevosía y con tanta sofisticación que haste se dieron el lujo de borrar profesionalmente las huellas y por qué no se robaron el dinero y algunas joyas que mi mamá tenía y que nosotros encontramos?.

Por qué fué estropeada y violentada la escena del crímen? y porqué hasta hoy el fiscal se niega a dar la orden a Telecom para que se nos den los resultados de las viácoras telefónicas de las llamadas entrantes y salientes del teléfono de mis padres? y por qué hasta hoy la fiscalía no quiere entregarnos las fotografías que tomaron los forenses el día del asesinato?.

Estas y otras tantas interrogantes deben responder ustedes defensores del crimen organizado. Les puedo asegurar que me he convertido en una espina que no podrán sacar de sus entrañas hasta no hacer justicia contra este horrendo y planificado crimen político cometido contra mis padres.

Si aseguran que fué un crimen común, también eso deben probarlo contundentemente porque los asesinos pudieron haber sido un par de delincuentes comunes pero tendriamos que investigar quienes les pagaron, dieron la orden y el por qué lo hicieron.

Señores del estado salvadoreño, les quiero decir que renovaré las investigaciones sobre el crímen de mi hermano Paco Cutumay, el cual hasta hoy sigue en la impunidad.

Para ese caso se capturó a los hechores diréctos pero ni se investigó ni se castigó a los autores intelectuales de ese crimen que también fue político. Además a los policias que mataron a Paco los sacaron libres a los pocos meses por "Buen comportamiento" y eso fué parte del trato que hicieron con ellos y a esto agregemosle el hecho de que fué cometido con un fusil M-16 un arma prohibida para tal uso.

Les insto a investigar y a hacer justicia en el caso de mis padres e informen al pueblo y a la familia con resultados contundentes y sólidos no con declaraciones y afirmaciones irresponsables como ya lo han hecho al asegurar que se trata de un simple hecho cotidiano de la delincuencia común.

Aquí hay mucha tela que cortar y yo no estoy dormida y nos les tengo miedo. Se quedarian tranquilos en las investigaciones si los asesinados en vez de mis padres hubieran sido sus padres, algún hijo o hija de ustedes u otro familiar cercano?.

Segura estoy que si los asesinados hubieran sido familiares de ustedes ya hubieran registrado hasta debajo del cielo y de la tierra para dar con los hechores. Por qué la fiscalia, ni la policía, ni nadie de ustedes ha hecho nada al respecto?.

Por hoy solo esto y hago un ferviente llamado a todo el pueblo salvadoreño a que no permitamos más vejámenes contra nuestro pueblo, que pongamos un paro rotúndo al crímen organizado propio de gobiernos autoritarios irrespetuosos y violatorios del derecho Humano.

Mi mas profundo agradecimiento a todo el pueblo guanaco dentro y fuera de la tierra roja. Extensivo agradecimiento a la solidaridad internacional.

Les quiere fraternalmente...Marina Manzanares. (Mariposa).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los asesinos de tus padres( amparados por el sistema represivo financiero de nuestro pais) caerán Mariposa, es sólo cuestión de tiempo para que el pueblo entendienda de una vez por todas que la oligarquía nunca estuvo, ni esta dispuesta a vincularse al juego democrático porque no creen en el, ellos solo creen en hacer más y más riqueza. Nada más.

Por lo pronto sigue adelante y denuncia con toda la valentía que hay en tí este atropello, sólo asi despertaras al gigante.