domingo, febrero 04, 2007

Gobierno salvadoreño vende principales bancos ante cambio político

San Salvador, 4 feb (PL) La venta de los principales bancos salvadoreños está motivada por la posibilidad de un cambio político para 2009, sostuvo hoy Salvador Arias, jefe de fracción parlamentaria del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El diputado del FMLN advirtió que de llegar al Poder Ejecutivo en 2009, para lo cual cuentan con grandes posibilidades, tendrán que realizar reformas financieras, corregir las irregularidades cuando la banca fue privatizada y recuperar la política monetaria.


Recalcó que el temor de enfrentarse a un cambio de modelo, es el que los motiva a deshacerse de los bancos y de otras empresas las cuales han sido vendidas a consorcios transnacionales.

Preguntó: ¿Si el negocio de los bancos es tan rentable y le otorga mucho poder a los dueños del sistema financiero, por qué los están vendiendo?.

Ganan mucho dinero, enfatizó el legislador.

Arias, sentenció que los banqueros asumieron una actitud antipatriótica y temen que con el triunfo del FMLN este corrija el proceso fraudulento con el que se adueñaron de los bancos.

Advirtió que con estas ventas el Gobierno del presidente salvadoreño, Antonio Saca, pretende sacar los más de tres mil millones de dólares de ahorro y los fondos de pensiones de los salvadoreños del país.

Por esta razón, el jefe de los legisladores del FMLN llamó al pueblo la víspera en la Tribuna Legislativa sabatina a movilizarse para evitar el despojo y el saqueo del dinero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal