martes, octubre 24, 2006

Rinden Honores al Asesino de El Mozote

elfrankieflores

Ayer la derecha y la Tandona rindieron homenaje a Domingo Monterrosa, el asesino de mil campesinos de El Mozote.

Ayer se cumplieron 22 anos que el FMLN, en un acto de valentia, coloco un manojo de candelas de dinamita en un transmisor inservible, y que el Coronel Monterrosa habia subido a un helicoptero pensando que habia capturado la legendaria Radio Venceremos.


En la conmemoracion de ayer, se omitio decirle la verdad a los soldados de ese destacamento, pues lo que dicen es una farsa, tampoco les dijeron que Monterrosa Barrios mejor conocido como Trompa de Cuche, se dedicaba a asesinar campesinos, mujeres y ninos. este tipo de conmemoraciones se da en el marco de continuar negando la memoria historica del pais, y como una advertencia al pueblo de que seguiran con la doctrina de muerte del Asesino de El Mozote.

Trompa de Cuche fue en si, un guerrero de la muerte, quiza el unico que tuvo el ejercito en esos tiempos de guerra, ya que se ha de reconocer que Trompa de Cuche le gustaba el campo de batalla y no era como los demas coroneles que se la pasaban dentro del cuartel tomando y rodeados de mujeres, este Monterrosa salia con la tropa, su anhelo mas grande era la de aniquilar el colectivo de Radio Venceremos y estuvo a punto de lograrlo en varias ocasiones. Cansados de eso, el colectivo de la Venceremos, buscaron la manera de acabar con Trompa de Cuche, y analizando que era un gran exhibicionista, ya que en cada operativo se llevaba como trofeo todo lo que los compas no lograban recoger, decidieron dejarle "El Trasmisor" de la Venceremos, el famoso Vikingo, un viejo trasmisor inservible, en donde los compas le metieron cuanta candela de dinamita le cupo al viejo transmisor, y el trompa de Cuche cayo en la trampa! inmediatamente convoco una rueda de prensa para mostrar el trasmisor de La Radio venceremos, los compas de La Venceremos estaban nerviosos, por ver cuando explotara el trasmisor que iba a ser trasportado desde Joateca, y se logro! en pleno vuelo, el helicoptero donde Trompa de Cuche iba con su grupo de asesinos, y un Capellan militar PUM! ese fue el final del Asesino de ninos, mujeres y ancianos, junto a los demas militares en los que iba Azmitia otro de los mas grandes asesinos que ha tenido la historia de El Salvador.

Cuentan que esa noche, despues de la muerte de Trompa de Cuche, cientos de luces, como mil luciernagas iluminaban los montes de la region, eran las almas de los mil campesinos de El Mozote, dandole las gracias a los compas del FMLN por haber hecho justicia a todas las victimas del canton el Mozote, asesinados por el nefasto Coronel Domingo Antonio Monterrosa Barrios, alias trompa de Cuche, cuando desato la operacion Junque y martillo, un operativo de tierra arrasada que extermino cantones enteros.

Los honores que le rindieron ayer a Trompa de Cuche, es una ofensa a los sobrevivientes de la masacre de El Mozote, a Rufina Amaya, a las familias Claros que aun con lagrimas en los ojos recuerdan aquella masacre en donde perdieron a sus hijos, a sus padres y a generaciones enteras.

Un saludo a Santiago, a Mariposa que valientemente, fueron los unicos que trasmitieron la denuncia de la masacre por esas ondas revolucionarias de Radio Venceremos al mundo entero; saludos a Padre Rogelio Poncel, que fue el unico Sacerdote que celebro una misa por las victimas de El Mozote, un saludo a Mark Danner por sus escritos sobre la masacre, a Mariposa por el documental" El Mozote en La Fila de la Muerte" a todos aquellos que seguimos en la denuncia, para que ninguna masacre quede impune, les digo que sigamos adelante, no dejemos que malditos como Monterrosa el trompa de Cuche sean recordados como heroes, si no como lo que son: asesinos de nuestro pueblo.

Por El Rescate de la Memoria Historica,
elfrankieflores

No hay comentarios: