viernes, octubre 13, 2006

Conmemoran natalicio de Schafik Jorge Handal

Esta mañana, en acto realizado con una ceremonia indígena, en el Cementerio de Los Ilustres, se celebró el cumpleaños número 76 de Schafik Jorge Handal, y, al mismo tiempo, el 26o. Aniversario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN. De derecha a izquierda, Ricardo Maye y Juana Escobar, de Izalco.

Co-Latino

Entre lágrimas, flores y consignas, simpatizantes, miembros y militantes del partido de izquierda FMLN, conmemoraron esta mañana el natalicio numero 76 del líder histórico Schafik Jorge Handal, quien falleció el pasado 24 de enero.

En el acto de conmemoración se ofreció una ceremonia indígena, discursos en memoria del líder y máximo representante del partido de izquierda, ofrendas florales y el esbozo del monumento que se construye. “Hace un año estábamos celebrando su cumpleaños en una reunión privada, familiar, y hoy un año después desgraciadamente no lo tenemos físicamente”, lamentó la alcaldesa de San Salvador, Violeta Menjívar.


Menjívar destacó la importancia y el papel que jugó el líder histórico Schafik Handal. “Desgraciadamente no lo tenemos físicamente, pero esto es un recordatorio porque Schafik va estar presente no sólo en el día de su cumpleaños, sino en todas las estrategias que el FMLN trate a la largo y ancho de nuestro país, con el propósito de los cambios que el país necesita”, aseguró la alcaldesa. Por su parte, el hijo de líder histórico, Jorge Schafik Handal, descartó que esta conmemoración coincidía con los actos de la celebración de la fundación del FMLN y la presentación de un libro de una mesa redonda del Che Guevara.

El hijo de Handal destacó que la memoria de su padre continuará en todas las actividades del partido, incluso se ha fundado un partido Schafik Handal. “Este partido esta dedicado al rescate de las aportaciones ideológicas, discursos, todo el trabajo teórico que el realizó a lo largo de toda su vida”, acotó. Asimismo, el jefe de comunicaciones del FMLN, Sigfrido Reyes, manifestó que: “Schafik murió hace nueve meses, pero en el FMLN él sigue presente, él es un ejemplo que se sigue”.

Agregó que la presencia de Handal en el Frente, es tan fuerte en el partido como el día en que el falleció de un infarto, cuando regresaba de la toma de posesión del Presidente Evo Morales. “Schafik dejó de ser un político para convertirse en una verdadera leyenda de la revolución en El Salvador y en América Latina”, sostuvo. Sin embargo, está conciente que como partido necesitan seguir trabajando en temas sociales.

Se espera que durante el transcurso del día se presente su libro sobre una mesa redonda sobre el Che Guevara.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal