lunes, octubre 16, 2006

Reacciona FMLN ante acusaciones de Saca contra Venezuela

San Salvador, 16 oct (PL) El gobierno salvadoreño y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) mantienen hoy fuertes enfrentamientos, tras la negativa del presidente Antonio Saca de permitir al pueblo comprar combustible en mejores condiciones.

Las alcaldías bajo la dirección efemelenista, principal partido opositor, negocian con Venezuela la obtención de crudo, lo cual es visto por la administración de Saca como un mecanismo político para ganar simpatía en el área y financiar al grupo ex guerrillero.


En este contexto, el intendente del municipio Soyapango, Carlos Ruiz, en entrevista publicada por el diario Colatino, desmintió que el gobierno de Hugo Chávez intervenga en la política doméstica.

El también presidente de ENEPASA, empresa mixta creada para distribuir los hidrocarburos venezolanos en el país, aseveró que si alguien debería tener un poquito de vergüenza para hablar de una intromisión es el propio mandatario salvadoreño.

"Yo quiero recordarle (a Saca) que para que él saliera electo como presidente, aquí vino a mentir el subsecretario del imperialismo norteamericano. Vino a mentir porque dijo que si elegían a Schafik (Handal), al día siguiente no iban a venir las remesas", puntualizó.

Ruiz aludió de esta manera al posible triunfo del líder histórico del movimiento fallecido el pasado 24 de enero.

El alcalde recalcó que el gobernante salvadoreño niega a la ciudadanía el acceso al combustible en condiciones preferenciales y se opone, además, a dinamizar la economía.

Más adelante lo acusó de entregar el país en secreto.

¿Quien les ha pedido que se vayan a meter a la guerra de Iraq. ¿Quién va a decir que ir a ayudar a matar a otro pueblo es bueno? ¿Qué moral tienen?, preguntó.

El Salvador es la única nación latinoamericana que mantiene tropas en ese estado árabe, invadido por Estados Unidos en 2003.

Según el representante efemelenista, en sus negociaciones con Caracas, las instancias municipales son obstaculizadas por las transnacionales, de las cuales Saca es empleado.

Aún así -aseguró- aspiramos que antes que concluya este año podamos entregar al pueblo salvadoreño el fruto de nuestros esfuerzos. "Será lindo ver cómo las personas de la tercera edad y la juventud en su conjunto puedan decir que el pasaje les cuesta menos", dijo.

No hay comentarios: