domingo, octubre 15, 2006

Los Angeles celebró el 26 Aniversario del FMLN


En medio de consignas y música revolucionaria El FMLN Los Angeles celebró ayer viernes 13 de octubre el 26 aniversario de nuestro partido. Dicha celebración fue dedicada al natalicio de nuestro querido comandante Schafik Jorge Handal.

Un minuto de silencio con la milonga del fusilado e imágenes de los caídos en la lucha de fondo, seguido por El Pueblo Unido también acompañado de imágenes de protestas populares y un saludo e informe telefónico del compañero alcalde de Soyapango, Carlos Ruiz, fueron el inicio de esta conmemoración. Contamos también con saludos solidarios del Secretario político del FSLN Los Angeles, el compañero David Macfield, además de saludos de compañeros del PRD Mejicano, la URNG de Guatemala y de la solidaridad estadounidense.


El informe central fue dado por el coordinador del FMLN-Los Angeles, Angel Alfaro, en donde recalcó la necesidad de seguir organizando las comunidades por municipalidad de origen, prepararse para el inminente voto en el exterior (llegada del DUI y el NIT a los Angeles) y la unidad del partido. Además habló sobre la urgencia de apoyar al FSLN y garantizar la victoria de Daniel Ortega en las próximas elecciones nicaragüenses del 5 de Noviembre, el apoyo a la lucha del pueblo mexicano y la defensa de la revolución bolivariana en Venezuela y Bolivia. También el compañero Alfaro abordo la necesidad de crear programas para las nuevas generaciones de salvadoreños nacidos en este país.

El evento incluyó música popular en vivo, un video para denunciar los escuadrones de la muerte y concluyó con el video de la vida de Schafik Handal y comentarios sobre sus visitas a Los Angeles, la vigencia de su ideología y su liderazgo latinoamericano.

Saludamos así pues el natalicio de nuestro camarada Schafik y el 26 aniversario de nuestro glorioso partido FMLN.

Agradecemos el apoyo de militantes, amigos y simpatizantes que a pesar de la tormenta que estaba azotando, vinieron masivamente e hicieron retumbar de lleno el local, nos disculpamos con los que no cupieron y tuvieron que escuchar el evento por un costado.

¡Viva la lucha del pueblo salvadoreño!

¡Viva la lucha del pueblo latinoamericano!

¡Vivan los mártires y héroes caídos en la lucha!

¡Viva el mes de guerrillero Heroico!

¡Revolución o muerte! ¡Venceremos!


FMLN-Los Angeles

Comités de Base
Feliciano Ama
Miguel Mármol
Che Guevara


escribanos: fmlnla@gmail.com

No hay comentarios: