domingo, octubre 08, 2006

EL ESTADIO CUSCATLAN SE VISTIO DE ROJO EL SABADO 7 DE OCTUBRE


En el encuentro por la Paz en el Estadio Cuscatlan, mas de 50,000 gentes asistieron,hubo discursos de Monseñor Rosa Chavez, Dra. Violeta Menjivar (alcaldesa de San Salvador), Medardo Gonzalez (coordinador general del FMLN) y el diputado del FMLN Salvador Ceren (Jefe del grupo legislativo) y representantes de todos los sectores sociales y politicos del pais, el lema de esta celebración "Ni una victima mas", esta es una cruzada por la paz y no a la violencia, este evento en el Estadio Cuscatlan fue el inicio de la conmemoración del 26 Aniversario del Partido FMLN.

Militantes de los 4 puntos cardinales del pais iniciaron un peregrinaje para conmemorar el 26 aniversario del FMLN la primera fuerza opositora de El Salvador. El FMLN fue fundado en octubre de 1980 despues de soportar masacres y exterminio por parte de la dictadura militar en El Salvador y este año en el marco de conmemoracion se estará presentando una alternativa para detener la violencia en El Salvador que esta provocando de 10 a 15 asesinatos diarios.

En esta fiesta roja participaron artistas internacionales y nacionales y serán 7 dias de celebración ya que durante la conmemoración del partido de izquierda se conmemorará el dia del Che Guevara, el Aniversario del asesinato de Paco Cutumay, el natalicio de Schafik Handal y se hará un homenaje a los internacionalistas que cayeron en combate cuando lucharon por la libertad del pueblo salvadoreño.

Hasta el momento de escribir esta nota, los principales medios de comunicacion de El Salvador: El Diario De Hoy, La Prensa Grafica, diario El Mundo, las emisoras al servicio del gobierno y las televisoras manejadas por TCS, se han negado a transmitir la gran fiesta efemelenista y han ignorado el gran trafico que los miles de rojos estan ocasionando a su arribo a la capital. En este evento participaron gratuitamente Los Guaraguao, LLoviznando Canto, Exceso de Equipaje y decenas de otros grupos deleitaron a la multitud con canciones que llaman a la alegria, a la libertad de los pueblos.

En el marco de la conmemoración se esta conmemorando tambien el programa numero 100 de Radio Zurda, Voz de Jovenes libres y a nivel de exterior, se conmemora el 26 aniversario de CISPES, la organizacion que en Estados Unidos nació por un grito de angustia y dolor del pueblo salvadoreño para que se alzara la voz y se pararan los bombardeos contra la poblacion civil durante los 12 años de guerra.

Tambien en este marco, se conmemora el tercer Aniversario del foro FMLN-California, que nacio y sigue en la denuncia de las politicas neoliberales que agobian al pueblo salvadoreño.

Se espera que las celebraciones continuen durante una semana aglutinando asi a cientos de miles de Efemelenistas que esperan el dia del triunfo del partido FMLN en el 2009, al mismo tiempo se estan dando conmemoraciones en los diversos paises donde viven salvadoreños, ya que durante el pasado conflicto armado, cientos de miles de salvadorenos salieron al exilio, huyendo de los escuadrones de la muerte, de los bombardeos, de la guerra y conformaron comites del FMLN en ciudades como New York, Los Angeles, San Francisco, Australia, Canada y Suecia por lo que el numero de conmemoraciones abarcaria a mas de un millon de personas y se alargaria por mas de un mes.

No hay comentarios: