sábado, octubre 14, 2006

Rechaza FMLN metiras de periódico salvadoreño

San Salvador, 13 oct (PL) El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), acusó hoy al diario salvadoreño La Prensa Gráfica de inventar supuestas pretensiones geopolíticas del presidente venezolano, Hugo Chávez, en El Salvador.

Dicho periódico publicó la petición del partido oficialista, Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) a la Asamblea Legislativa, de investigar el negocio del petróleo que el FMLN tiene en trámite con Venezuela.


También citó la publicación que "un alto dirigente del FMLN confirma la pretensión de que El Salvador se convierta en el centro de negocios de Venezuela en la región centroamericana".

Según el vocero de la principal fuerza opositora del país, Sigfrido Reyes, esas versiones periodísticas "buscan distraer la atención de la opinión pública, en momentos en que el Frente ha puesto contra la pared al gobierno con su propuesta de seguridad ciudadana".

Subrayó que sin embargo, ese medio no ha publicado ni una línea sobre la estrategia de seguridad ciudadana presentada por el FMLN, que ha obligado al gobierno a reconocer su incapacidad para resolver este problema.

Sobre la investigación que propone Arena y que reproduce La Prensa Gráfica, Reyes afirmó que la importación de petróleo de Venezuela es un esfuerzo transparente de las alcaldías del Frente y el gobierno de Chávez.

Aseguró que todos los requisitos para traer los carburantes al país, se cumplieron y fueron avalados por el Ministerio de Economía.

Reyes aseveró que "no ha existido proyecto empresarial más estudiado, observado y fiscalizado, que el convenio con la empresa Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA).

PDVSA y ENEPASA, empresa salvadoreña conformada por alcaldías del FMLN, firmaron, hace sólo unos meses, un convenio para exportar diesel y gasolina a El Salvador.

Tanto ENEPASA como PDVESA aclaran que no habrá precios preferenciales en los combustibles, sino que serán vendidos a un bajo costo a la población salvadoreña.

Con la creación de esa empresa se espera suplir el 30 por ciento de los derivados que se consume a escala nacional con la posibilidad de incrementar progresivamente esa cifra

Este acuerdo forma parte de la nueva política integracionista de América y que el recién fallecido líder del FMLN, Shafik Handal, impulsó en El Salvador.

No hay comentarios: