domingo, octubre 08, 2006

Critican demagogia para combartir delincuencia en El Salvador

San Salvador, 7 oct (PL) El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador calificó hoy como una respuesta demagógica el llamado hecho por el presidente Antonio Saca para combatir la violencia en el país.

Salvador Sánchez Cerén, jefe de la bancada del FMLN en la Asamblea Legislativa, aseveró en el "Primer Encuentro por la Paz", realizado este sábado en una tribuna abierta en esta capital, que con frases no se resuelve el problema de fondo.


Destacó el diputado que en este evento se abogó por la seguridad y la justicia social, y acotó que el gobierno realmente no tiene la intención de enfrentarse a este flagelo.

Llamó al presidente de El Salvador a cambiar su política de seguridad pública para la lucha contra el delito.

Recalcó que el mandatario tiene la oportunidad de buscar acuerdos con el FMLN, pero no lo ha hecho.

Nosotros sostuvimos reuniones con el Director de la Policía Nacional, hemos propuesto al gobierno que realicemos trabajo coordinado con las alcaldías y no hemos tenido respuesta.

Según el diputado los planes super mano dura y otro nuevo que anuncia el mandatario están condenados al fracaso por no contar con el apoyo de la población.

Cerén dijo que se debe buscar realmente que la Fiscalía General de la República, la Policía Nacional Civil y el sistema judicial sean efectivos en el combate contra el crimen y la violencia.

Afirmó el dirigente del FMLN que la delincuencia se encuentra por encima del gobierno y del Estado y este no haya como enfrentarsele.

Enfatizó que la sociedad salvadoreña está desesperanzada y no ve como resolver el problema, y que se deben tomar medidas certeras para el combate.

El FMLN propone una política integral, incorporando el componente preventivo, la unidad de todas las instituciones para generar ciudades seguras aseguró Cerén.

No hay comentarios: