miércoles, octubre 18, 2006

Celebran en Oeste Canadiense cumpleaños 26 del FMLN

La comunidad salvadoreña y latino-canadiense celebraron con mucho colorido este Sábado pasado el 26 aniversario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional FMLN. La celebración de aniversario de la primera fuerza política de El Salvador, el FMLN, es uno de los eventos mas significativos que la comunidad salvadoreña radicada en la costa oeste canadiense conmemora cada año con mucho entusiasmo.

En el evento de 26 Aniversario en Vancouver participaron representantes de diferentes organizaciones de izquierda, de sindicatos y del movimiento progresista canadienses entre ellos el Sindicato de Pasajeros del Transporte Público (BRU), El Círculo Bolivariano Internacionalista “Bob Everton,” Latin American Conections, Sindicato de Trabajadores de Hospitales (HEU), Amigos de Cuba, Comite para los Derechos Humanos en las Filipinas y representantes del Sindicato de Trabajadores de la Construcción.

El evento fue dedicado al recordado dirigente histórico del FMLN Schafik Handal. Como parte del programa la profesora Elba Espinoza entregó una pieza de baile en homenaje al ejemplo y vida revolucionaria de Schafik Handal.

El programa tambien incluyó palabras de miembros de la directiva FMLN en Vancouver y un poema dedicado a Ricardo Chacón, un joven revolucionario salvadoreño que a sus tempranos 13 años de vida fue secuestrado y desaparecido en 1982 por los cuerpos represivos salvadoreños de ese entonces.

Luego del poema, se honró la memoria con un minuto de aplausos para las y los héroes y mártires de la revolución salvadoreña y los internacionalistas que ofrecieron sus vidas en la lucha de liberación anti-imperialista y que hoy acompañan al pueblo salvadoreño en la construcción de una sociedad con verdadera democracia y justicia social.

ver reporte completo en www.fmln.ca


Revista Informativa
P.O. Box 21683
1424 Commercial Drive
Vancouver, BC
Canada
V5L 5G3
www.fmln.ca

No hay comentarios: