martes, octubre 10, 2006

FMLN reafirma continuar como opción de los pobres

CONMEMORAN 26o. ANIVERSARIO DEL FMLN. El secretario general del principal partido de izquierda, Medardo González y Tania Vda. de Handal, colocan una ofrenda floral en el “Monumento a los Combatientes, Heroínas, Héroes y Mártires del FMLN”, en el Cementerio de La Bermeja, como parte de la celebración del Vigésimo Sexto Aniversario del FMLN.

Co-Latino

El coordinador general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, en el marco de colocación de ofrendas florales en el monumento a los caídos en el conflicto armado, realizada hoy en el cementerio de La Bermeja, hizo énfasis en la necesidad de mantener los principios que dieron origen al partido tras asegurar que siguen siendo “la única opción para los pobres”.

“Si nosotros hubiéramos escuchado, principalmente, después de los Acuerdos de Paz, los cantos de sirena que nos decían y nos siguen diciendo que hay otras maneras de alcanzar la democracia, poniéndose de acuerdo con la oligarquía para encontrar programas que beneficien al pueblo… si eso hubiéramos hecho, lo que hubiera pasado es que el FMLN estuviera hoy más envejecido que nunca”, dijo González. Asimismo, aseguró a unos treinta miembros, que asistieron al acto parte de las actividades de 26 aniversario de ese partido, que “el FMLN se mantiene fuerte, porque los que han quedado son personas que no han tomado otro color, solamente el rojo”.

Los efemelenista guardaron un minuto de silencio y en el sitio donde se construyó el año pasado el monumento, los efemelenistas también recordaron como surgió la revolución y aseguraron que se encaminan a lograr el poder a través de las elecciones.

“Consideramos que debemos servir homenaje a los que arriesgaron su vida por el cambio, eso no lo debemos olvidar, tampoco a las personas que murieron injustamente y fueron víctimas del genocidio del gobierno de turno y de los Estados Unidos”, opinó Lilian Coto, exdiputada del partido.

El monumento que simboliza a los que murieron, a los que han quedado para seguir, quedó enflorado por los militantes. Además, se repartieron afiches conmemorativos.
Los exveteranos de guerra también asistieron a la colocación de ofrendas al Monumento donde se lee: “A todas y Todos los Héroes y Mártires que han dado la vida por la lucha del pueblo”.

La dirigente Nidia Díaz, respecto al contenido y mensaje de la estatua dorada, en tono naranja, construida el año pasado por el artista Oscar Sosa, de la Universidad de El Salvador, se limitó a decir que “la que está de pie significa la lucha actual, de frente”.

No hay comentarios: