viernes, octubre 13, 2006

Denunciar el fraude, votar NO y vigilar el voto

Colectivo Panamá Profundo

LA MANIPULACIÓN
Al acercarnos a la fecha del referéndum -domingo 22 de octubre- el gobierno y la Autoridad del Canal de Panamá, utilizando los dineros que genera el Canal, han intensificado por todos los medios una ESTÚPIDA y ensordecedora campaña de MANIPULACIÓN para tratar de imponer el NEGOCIADO y la Estafa que representa la ampliación del Canal. Negociado para los ricos, sus empresas y sus socios internacionales. Estafa para los empobrecidos, las mayorías nacionales y la nación panameña.


REALIDADES
La oligarquía panameña se ha adueñado de las principales riquezas del país sumiendo en el abandono, la miseria y la exclusión a las grandes mayorías nacionales. Más del 60 por ciento de los panameños sobreviven en medio de un creciente empobrecimiento. Panamá es uno de los tres primeros países en el continente con la PEOR DISTRIBUCIÓN DE LAS RIQUEZAS. Los que concentran y acumulan las riquezas mediante chanchullos, tracalerias y torcedura de leyes son los responsables de la miseria y el desempleo que sufre Panamá. Son estos mismos matadores de esperanzas y egoístas empedernidos los que, con los mismos métodos tracaleros y chanchulleros nos piden el SÍ pensando en el NEGOCIADO la única patria y nación que conocen: el dinero, el imperio del dinero.

SUCIO Y TRAMPOSO
Los ricos oligarcas panameños, artífices del NEGOCIADO y la ESTAFA de la ampliación malgastan los dineros del pueblo que genera el Canal. Nos aturden con una multimillonaria campaña para fabricar mentiras y comprar conciencias. Como todo negociante y estafador, los promotores del SÍ, irresponsablemente y violando todas las normas básicas de la democracia, empujan un referéndum sucio y tramposo. Los mismos partidos políticos promotores del SÍ al NEGOCIADO y la ESTAFA de la ampliación son los que tienen el control de todos los mecanismos que les ha permitido ir tejiendo el FAUDE que intentarán concretar el 22 de octubre.

FRAUDE EN CONSTRUCCIÓN
La negación sistemática a un verdadero debate, las múltiples mentiras contenidas y no aclaradas, la aberrante propuesta contenida en la derogada ley 44, la innegable campaña de persecución y represión de los poderes a todo el que cuestiona, denuncia o simplemente pregunta, son sólo algunas piezas que forman parte de la organización del fraude. También forman parte de esta crónica del FRAUDE anunciado, el falso simulacro de democracia y participación establecido y controlado enteramente por el Tribunal Electoral de Panamá, como si se tratara de unas elecciones de los partidos pilitiqueros y no de una consulta ciudadana. Las comparsas de los grupos financiados del SÍ y las comparsas del los grupos ingenuos y vanguardistas del NO solo constituyen ingredientes de una falsa democracia hambrienta de credibilidad en su camino para concretar el fraude.

MIENTEN
Mientras que e el país, los Jubilados y Pensionados, interponen una JUSTA demanda ante el director de la Caja de Seguro Social por la muerte de cientos de jubilados que, de hecho, se les ha negado el medicamento; mientras la juventud, sin esperanza y en el infierno del desempleo, se bate a tiros en los barrios empobrecidos de la capital; mientras que a los educadores se les niega un justo y merecido aumento en su raquítico salario; mientras en las cárceles panameñas, convertidas en centros de tortura y negocios al por menor, se trata a los privados de libertad peor que a animales; los encopetados de la Junta Directiva de la ACP y de los tres poderes del Estado panameño se otorgan a sí mismos los salarios más altos del país engrosados con jugosos y escandalosos privilegios.

LOS MÁRTIRES SON NUESTROS PROFETAS
Sin embargo, a pesar de todas las barbaries salvajes de los promotores y dueños del SÍ al NEGOCIADO, es la población panameña, la misma que sufre la pesada carga deL desempleo, el hambre y la miseria la que tiene en sus manos la última palabra antes y después del referéndum. Nada de creer, ni de poner la esperanza en políticas vanguardistas, en falsos líderes que sólo buscan seguidores. La participación y la organización básica comunitaria es la única forma de parar el fraude que intentará imponerle al país el NEGOCIDADO y la ESTAFA de la ampliación. El pueblo panameño es el ÚNICO arquitecto, ingeniero y constructor de su propio destino. Los mártires de enero de 1964 y los mártires anónimos de todos los tiempos, son nuestros profetas.

La vida es primero: Panamá más que un canal. No a la ampliación (CCCE)

No hay comentarios: