sábado, octubre 07, 2006

Propuesta del FMLN contra violencia en El Salvador

San Salvador, 7 oct (PL) El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), exigirá hoy, en una multitudinaria marcha contra la violencia, aplicar un nuevo esquema de seguridad gubernamental que privilegie la prevención.

En el denominado Primer encuentro por la paz, la seguridad y la justicia social, la principal fuerza opositora del país, propondrá un nuevo concepto de seguridad orientado a resolver tan preocupante problema.


"Nuestra propuesta surge por la necesidad de replantear la seguridad, y es integral porque va más allá del enfoque represivo, por eso lleva un fuerte componente de prevención social, prevención del delito", comentó el portavoz del FMLN, Sigfrido Reyes.

Igualmente, el coordinador del FMLN, Medardo González, afirmó que la prevención es lo más importante para no ostentar cifras tan lamentables de violencia.

Según estadísticas oficiales, diariamente, los asesinos y delincuentes cobran la vida de 12 personas como promedio y consuman unos 500 asaltos a mano armada.

Ante tal situación, González instó a potenciar la prevención más que la represión.

Criticó los fracasados planes del gobierno como el Súper Mano Dura para reprimir las acciones de las pandillas o maras, como también son llamadas esas bandas delincuenciales en Centroamérica.

"No es con violencia como vamos a detener esto", subrayó el cooordinador del Frente.

El proyecto contiene el tema de la cuestionada "eficacia" policial, judicial y de la Fiscalía, porque no puede haber sociedad segura con corrupción galopante, afirmaron los efemelenistas.

El estadio Cuscatlán, en esta capital, será el escenario para el encuentro de hoy, en el que participarán artistas nacionales y extranjeros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal