miércoles, octubre 04, 2006

FMLN hará propuesta antidelincuencial el sábado

Co-Latino

Una propuesta que tiene como objetivo detener la ola delincuencial presentará el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), el próximo sábado, en el marco del “Primer Encuentro por la Paz, la Seguridad y la Justicia Social”.

Medardo González, Coordinador General del FMLN; la alcaldesa de San Salvador, Violeta Menjívar, y la diputada Zoila Quijada, hicieron una invitación abierta a toda la población, este fin de semana, para congregarse en el Estadio Cuscatlán, donde presentarán la iniciativa con la cual dan el banderillazo de salida al festival que durará 8 días.


“Estamos acá, haciendo una invitación al pueblo salvadoreños; invitamos a todo mundo, a los descalzos y a los que se transportan en bus y en carro, para que lleguen este próximo sábado”, invitó Medardo González.

González dijo que el FMLN considera que el problema delincuencial se ha salido de las manos de las autoridades correspondientes, por eso, en ese evento presentará una propuesta a la nación, de cómo enfrentar el problema de la seguridad pública.

El dirigente efemelenista aseguró que ellos han dado muestras que quieren hacer algo para parar la situación violenta y que están dispuestos acompañar todas aquellas acciones en favor de la erradicación de este flagelo.

El FMLN no dejó de criticar al presente gobierno, al cual calificó de irresponsable porque, según González, solamente se aprovecha del problema para hacer propaganda. “Por supuesto que nosotros no somos el Estado, nosotros vamos a aportar a la solución de estos problemas y lo hacemos de buena fe, por eso presentaremos esta propuesta.

Será un evento político, pero, también social”, manifestó el coordinador general del FMLN. Por su parte, la alcaldesa explicó que como alcaldía de San Salvador se une al encuentro que durará del 7 al 14 de octubre y que tiene como finalidad hacer un reflexión sobre varios temas. “San Salvador se siente orgullosa, que sea anfitriona de este evento enorme y que debemos saludar este esfuerzo”, expresó Menjívar.

La edil precisó que están trabajando en planes preventivos de la violencia en El Salvador, en ese sentido, hay proyectos para una propuesta solamente en la capital. Como ejemplo, citó la alcaldesa los observatorios sobre el delito, en los distritos donde se han abierto “las esquinas sin violencia”, donde la juventud de distintos institutos (escolares) están participando en murales, explicó. “Ustedes habrán vistos que en la Plaza Morazán ya inauguramos el primer puesto de atención social, que son unas casetas donde se vigila las 24 horas, el parque Morazán”, comentó.

La legisladora Quijada agregó que llegarán 19 grupos musicales, los cuales no están cobrando ni un cinco porque son colaboraciones. El grupo Venezolano Guaraguao, Grupo Ahora, también de Venezuela; Carne Cruda, de Estados Unidos, Yolocamba Itá, Luis López, Exceso de Equipaje y Canto por La Paz, son algunos de los grupos que se presentarán.

No hay comentarios: