jueves, octubre 19, 2006

El Salvador: Incertidumbre y pesimismo sobre situación económica

San Salvador, 18 oct (PL) Una encuesta de Cid Gallup reveló hoy que los salvadoreños sienten incertidumbre y pesimismo acerca de la situación económico-social del país y sus futuras proyecciones.

El 42 por ciento de los entrevistados consideró inferior su situación financiera en comparación con 2005, lo cual refleja un alza del ocho por ciento en el nivel de desconfianza hacia las políticas administrativas.


Apenas el 11 por ciento de los encuestados cree que su vida transcurre mejor que en el 2005, mientras que el 47 por ciento asegura sentirse similar al momento actual, sin penas ni glorias.

El estudio, realizado a mil 212 personas y con un margen de error de 2,8 puntos, reiteró la existencia del pesimismo poblacional y la opinión casi generalizada de un manejo equivocado de los destinos del país.

Para el venidero año, el porcentaje de nacionales que esperan el empeoramiento de su situación descendió a 33 por ciento, 53 por ciento cree que permanecerá igual y 14 por ciento desea prosperar.

Otros datos señalan que el 45 por ciento de los consultados consideró a la delincuencia como el principal problema de la nación, y el resto culpó de sus penurias al desempleo y al elevado costo de la vida.

No hay comentarios: