sábado, octubre 07, 2006

EL SALVADOR: PRONUNCIAMIENTO DE MARINA MANZANARES - MARIPOSA



Hola a todas y a todos, les escribo nuevamente desde El Pulgarcito de América, tierra donde, pese al fín del conflícto armado, los asesinatos políticos continuan y el número de nuestros mártires crece y crece como crece la injusticia, como crecen los sueldos de miseria y burla, como crece la campaña publicitaria y permanente de los matadores del pueblo: Saca y sus secuaces, todos bandoleros de saco y corbata.

Aquí estoy, en mi querido país El Salvador, estoy muy contenta de encontrarme con gente linda a quienes quiero y respeto, a esa gente noble que a acompañado a la familia Manzanares en todo momento de alegría y de dolor. Pero mi alegría también tiene su lado de RABIA INFINITA cuando me encuentro conque las investigaciones sobre el ASESINATO POLITICO de mis padres, continua congelado, no se ha movido ni una pizca y todo está como en el primer momento.

Continuo preguntandome entonces para qué le hicieron el raspado de uñas a mis padres si no tenian la voluntad política de investigar a fondo el asesinato?. Para qué tanto teatro por parte de la PNC en los dos primeros dias del asesinato si en verdad no iban a investigar ni a los hechores ni a los autores intelectuales?.

Hablando con distintos profesionales de la justicia, amigos mios, me dicen que lastimosamente en este paìs, si no está presente en el país un miembro dirécto de familiares de las víctimas para presionar constantemente; ni la Fiscalía ni lo los detectives mueven nada, así marcha la "justicia". Entonces en qué quedamos!!!. Es o no es responsabilidad del estado, de la Fiscalía y de los detectives, investigar los distintos asesinatos que a diario se cometen contra la población civíl, sí o no?. A quienes les paga el estado para ese trabajo; a los familiares de las víctimas o a los "profesionales" que contratan?.

En el caso del ASESINATO POLITICO contra mis padres, no tenemos ni la menor duda, que lo que NO hay es VOLUNTAD POLITICA para esclarecer el caso. No hay voluntad política sencillamente porque tienen cola que se les pise. Por eso no tienen ni tendrán voluntad política de esclarecer el asesinato político de mis queridos padres y compañeros de lucha, esa falta de voluntad política se llama en buen salvadoreño IMPUNIDAD ESTATAL Y CRIMEN ORGANIZADO- SELECTIVO.

Es lamentable y muy preocupante el futuro de la población salvadoreña de cara a la violación del derecho a la vida y a esto debemos ponerle mucho ojo y hacer algo. La estratégia gubernamental no es sencilla y además es muy sofisticada y hasta cínica e inmoral.

Resulta que los areneros de Suchitoto han creado una bola, o sea una série de chambres mal intencionados y muy bien planificados en contra de mi persona y de mi pareja. Andan diciendo que fuí yo con mi compañero de vida, los que asesinamos a mis padres!!!. El otro rumor que han regado es que estoy presa, etc., etc. Esto me viene a confirmar la información que me envió una amiga, en el sentido de que se ha sabido que la Fiscalía está preparando todo un teatro publicitario con chivos espiatorios para pretender comprobar ante la población salvadoreña, de que el asesinato de mis padres no fué político sinó delincuencial!!!.

A esos niveles tán bajos llegan los enemigos de nuestro pueblo cuando no tienen argumentos para defenderse de sus atroces crímenes y del dedo acusador del pueblo.

A nosotros no nos preocupan esas artimañas, continuaremos luchando porque la impunidad en El Salvador algún día termine y que los distintos crímenes políticos por fín sean esclarecidos y castigados los verdugos.

Yo, Marina Manzanares, orgullosamente conocida como MARIPOSA, acuso formalmente al estado salvadoreño, a los organismos policiales, a la Fiscalía General de la República; de Falta de Voluntad Política para esclarecer el crímen político de los compañeros revolucionarios; Francísco Antonio Manzanares-hijo-, Francísco Antonio Manzanares-padre y Juana Monjarás de Manzanares; mis padres y mi hermano.

Exigo que la Fiscalía explique públicamente el porqué han estado cambiando seguidamente a los "detectives" designados para las "investigaciones" y el porqué éstos no han investigado nada en la zona de los hechos. Es claro que si no investigan, no encontrarán culpables!.

Yo también digo públicamente que si llega a suceder algún tipo de atentado contra mi persona o la de mi pareja o contra cualquier miembro de mi familia, será estríctamente responsabilidad de la Fiscalía, y del gobierno arenero.

Exigimos que se haga justicia y que los asesinos sean castigados!.

Pido muy de corazón y de manera fraterna y solidaria a todas mis amigas y amigos, compañeras y compañeros, a los distintos organismos humanitarios, a que continuen con sus pronunciamientos y exigéncias de cara a que se investigue el crímen de los compañeros Manzanares y que se respete mi vida.

Pido también mucha comprensión por parte de las y los amigos que cuestionan mi decición de volver a mi país, temerosos de que me pase algo. Yo estoy tomando medidas de precaución y he vuelto temporalmente, porque mi dolor es infinito y porque tengo el deber y el compromiso moral con mis padres de que sus asesinos sean castigados, por lo menos quiero intentar que se haga justicia. Les quiero mucho y seguiremos en contácto. Fraternalmente, Mariposa.

PORQUE EL COLOR DE LA SANGRE JAMAS SE OLVIDA... FIN A LA IMPUNIDAD!!!.

!!!VIVA EL FMLN!!!.

No hay comentarios: