miércoles, octubre 18, 2006

Diputadas del FMLN de gira en Canadá

PRENSA FMLN-TORONTO

Blanca Flor Bonilla y Zoila Quijada , diputadas en la Asamblea Legislativa de El Salvador por San Salvador y dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), estarán en Toronto y otras ciudades del este de Canadá visitando a la comunidad salvadoreña y conversando con lideres de diferentes sectores.

Toronto, Octubre 18, 2006 – Blanca Flor Bonilla y Zoila Quijada, diputadas propietarias por San Salvador en la Asamblea Legislativa de El Salvador e integrantes históricas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) estarán en Toronto, Kitchener, Montreal y Ottawa del 19 al 24 de Octubre visitando a la diáspora salvadoreña y desarrollando vínculos de solidaridad entre Canadá y El Salvador.

La visita de las diputadas del FMLN, el mayor partido de oposición en la Asamblea Legislativa salvadoreña, tiene como primer objetivo reunirse con miembros y representantes de la comunidad salvadoreña-canadiense para conocer más sobre las necesidades de dicha comunidad y para dialogar sobre la realidad social, económica y política en El Salvador.


Con el propósito de reforzar los vínculos solidarios entre Canadá y El Salvador, la diputadas tienen programadas reuniones y encuentros con representantes de la sociedad civil local y con representantes gubernamentales electos tanto al nivel municipal y provincial, así como a nivel federal. Dentro de esta gira la diputada Bonilla estará ofreciendo en Toronto la siguiente ponencia: “The Struggle for Change: El Salvador in Crisis” (La lucha por el cambio: El Salvador in crisis) el día jueves 19 de octubre a las 7:00 PM en el Instituto de Estudios Pedagógicos de Ontario (OISE) en el edificio de dicho instituto, salón 4-422 en el 252 de Bloor Street West (con intersección en la calle Bedford—Cerca de la estacion de St. George).

Por su parte Zoila Quijada estará el mismo día jueves visitando la ciudad de Kitchener en donde tiene programada distintas actividades y reuniones. Ambas representantes del FMLN continuarán con este trabajo el día viernes en Toronto desde donde partirán a Montreal y a Ottawa, la capital canadiense donde también estarán celebrando el 26 aniversario del FMLN.

Perfil Biográfico:

Blanca Flor América Bonilla y Bonilla: tiene una larga trayectoria en los movimientos social y político salvadoreños. De 1968 hasta 1973 fue líder del movimiento estudiantil. En 1974, ingresó a una de las cinco organizaciones fundadoras del actual FMLN. Desde el año 2000, ha sido diputada en la Asamblea Legislativa de El Salvador, y hoy pertenece a las siguientes Comisiones Legislativas: Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana, y Salvadoreños en el Exterior; Comisión de la Familia, la Mujer, y la Niñez; y Comisión Política. Además, es Coordinadora de la Secretaría de Relaciones Internacionales del FMLN. La diputada Bonilla es licenciada en trabajo social, master en relaciones de género y desarrollo, y master en proyectos de inversión social.

Zoila Beatriz Quijada Solís : cuenta con una larga trayectoria de militancia dentro del FMLN y organizaciones sociales desde finales de la década de los años 70. Su experiencia en las distintas comisiones dentro de la Asamblea Legislativa salvadoreña y la responsabilidad de una de las secretarias de la Junta Directiva de dicha asamblea la coloca como una de las referentes innegables para explicar la realidad politica-social de El Salvador. Actualmente ocupa la Secretaria de la Junta Directiva de Asamblea Legislativa período 2006 - 2009; fue diputada propietaria en el período 2003 - 2006; también fue diputada suplente en los periodos legislativos 2000 - 2003 y 1997 - 2000 ; además es fundadora del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) donde se desempeña como Coordinadora de la Comisión Nacional de Organización.


Para mayor información contactar:

Tel: 416.949.6694
Email: oave@yahoo.com

No hay comentarios: